Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con menejo de sesion en php

MensajeEscrito el 16 Jul 2012 01:51 am
Saludos a todos le cuento que estoy creando una aplicación en php el cual maneja varios formularios los cuales los tengo agregado por el método include(); y los llamo mediante una función en jquery para que al llamarlo haga un tipo de efecto al abrir o cerrar.

bueno el caso es que intento manejar las sesiones para que a determinado tiempo cierre automáticamente pero ahí es que estoy confundido pues no me funciona por que no se recarga la pagina en ningún momento por lo que la la función donde tengo la session solo se ejecuta una vez ..

lo que necesito que me ayuden para ver de que manera puedo ejecutar la función o de que otra forma puedo manejar las sesion.

aquí la función que maneja la sesión.

Código PHP :

<?php
function session(){
   session_name("loginUsuario"); 
   session_start(); 
   if ($_SESSION["autentificado"] != "SI") { 
      header("Location: index.php"); 
   } else { 
       $fechaGuardada = $_SESSION["ultimoAcceso"]; 
       $ahora = date("Y-n-j H:i:s"); 
       $tiempo_transcurrido = (strtotime($ahora)-strtotime($fechaGuardada)); 
       if($tiempo_transcurrido >= 600) { 
        //si pasaron 10 minutos o más 
         session_destroy(); // destruyo la sesión 
         header("Location: index.php"); //envío al usuario a la pag. de autenticación 
       }else { 
       $_SESSION["ultimoAcceso"] = $ahora; 
      } 
  } 
}
?>

y como la incluyo

Código PHP :

<?php
include("config_con.php");
session();
include("form1.php");
 ?> 

<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
</head>
<body>
<!---Cuerpo del la pagina principal-->
</body>
</html>

agredeceria mucho su gentil ayuda...

Por lare

46 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Jul 2012 10:21 pm
Asi es la funcon SESSION() solo se ejecuta cada vez que cargas la pagina es decir solo una vez.

La pagina puede cerrar la session pero no puede cerrar la página, es decir no tienes control sobre el navegador. ahora suponiendo que quieres cerrar la session despues de un momento de inactividad....

Debes tener activo un timer o un AJAX que este solicitando información cada cierto tiempo para que calcule la diferencia.. y cuando la diferencia tenga un limite, se cierre la sesión y te avise como en las páginas bancarias.

Tendras que utilizar Ajax ya que ese puede solitar información sin recargar la págima, y una funcion en javascript o jquery que cuente el tiempo.

En teoria eso es lo que debes de crear, espero poder crearte un contenido de session. como prueba para lo que buscas.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab