Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con mensaje de javascript

MensajeEscrito el 03 Abr 2008 04:55 pm
Estimados amigos:

Necesito su ayuda, lamentablemente no tengo mucha experiencia en javascript, he realizado unos formularios en los cuales al terminar de llenar la informacion de los mismos tiene que tirarme un mensaje en el cual tiene que decir si esta seguro de la informacion que el usuario ha ingresado, lo que necesito es que el mensaje de confirmacion me tire aceptar o cancelar, lo hace pero cuando le doy cancelar, igual me deja pasar a la siguiente pagina y lo que yo quiero es que me regrese al formulario. Este es codigo que estoy utilizando:

Código :

<script language="JavaScript">
     function premibottone() {
       confirm("Esta seguro de que los datos que ingreso son los correctos");
  }
 </script>
:crap:

Por erickm

Claber

101 de clabLevel

Genero:Masculino  

d=ddondsea ;0)

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 05:32 pm
Tienes que usar un "if" para el confirm
<form method="get" action="">
<input type="submit" onclick="javascript:if(confirm('¿enviar?')){return true;}else{return false;}" name="enviar" value="si" />
</form>

Evidentemente, en navegadores sin javascript, se envía el formulario: sí, o sí.
A tí te toca adaptártelo a tus necesidades.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 03:42 pm
rizome:

Muchas gracias por la ayuda pero te comento, fijate que estoy tratando de incorporar este codigo en php y el mensaje no me lo tiene que tirar al presionar un boton, sino que cuando van hacia un link te describo como lo tengo. Porque he tratado de hacerlo como tu me puciste en tu correo pero lamentablemente no me funciona, me deja pasar a la siguiente pagina si le doy cancelar.

Código :

<script language="JavaScript">
    function premibottone() {
confirm ('Mensaje de confirmacion') ; 
   }

</script>

<?php

$tipo = $_POST['usuario'] ;

if ($tipo == "erickm" ){ 
print "<map name=Map id=Map>

<!--COMPLETO TIPO A--><area shape=rect coords=7,146,153,171 href=tipoa_a.php onclick=premibottone() target=_blank />
<!--COMPLETO TIPO B--><area shape=rect coords=165,146,313,171 href=tipob_a.php onclick=premibottone() target=_blank />
<!--COMPLETO TIPO C--><area shape=rect coords=323,146,470,171 href=tipoc_a.php onclick=premibottone() target=_blank />
<!--COMPLETO TIPO D--><area shape=rect coords=482,146,629,171 href=tipod_a.php onclick=premibottone() target=_blank />
</map>";

}else{
print "<map name=Map id=Map>

<!--COMPLETO TIPO A--><area shape=rect coords=7,146,153,171 href=tipoa_b.php onclick=premibottone() target=_blank />
<!--COMPLETO TIPO B--><area shape=rect coords=165,146,313,171 href=tipob_b.php onclick=premibottone() target=_blank />
<!--COMPLETO TIPO C--><area shape=rect coords=323,146,470,171 href=tipoc_b.php onclick=premibottone() target=_blank />
<!--COMPLETO TIPO D--><area shape=rect coords=482,146,629,171 href=tipod_b.php onclick=premibottone() target=_blank />
</map>";
}

?>

Por erickm

Claber

101 de clabLevel

Genero:Masculino  

d=ddondsea ;0)

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 05:41 pm
Primero:
Deberías escribir los atributos entre comillas.

Segundo:
Te leí que estabas trabajando con "uno formularios, en los cuales [...]".
<map>, no es parte de los formularios. Es más bien, una colección de links.

Tercero:
El "onclick" que estás usando, aparte de no tener la cadena "javascript:", no es el que te puse.
Repito:

Código :

onclick="javascript:if(confirm('¿enviar?')){return true;}else{return false;}"
Con esto funciona como pides, al menos, para FF.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab