Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con menu emergente

MensajeEscrito el 20 Oct 2008 11:23 pm
Hola a todos, estoy desarrollando un menu emergente y pues funciona bien pero hay un problema, al pulsar el menu se despliega bien pero si no se oprime ninguno de los botones que estan dentro, el menu se queda desplegado todo el tiempo y por mas que le he hecho cosas no he logrado corregir esto.

-Hay alguna forma para que al pulsar el boton se active cierta area para que al salir de dicha area el boton no quede desplegado permanentemente????

-Si esto no es posible alguien me puede recomendar un metodo mejor para hacer el menu emergente??

Dejo dos vinculos, uno al ejemplo y otro a la descarga del archivo fla para ver bien el problema en la contruccion, en el fla dejo activo un mc con nombre de instancia "sera" que es la correccion mas cercana al exito pero no lo logre en el ejemplo no esta activo dicho mc

Elemplo:
http://www.marketingtoolsa.com/foro

Fla:
http://www.marketingtoolsa.com/foro/foro_web.zip

Muchas gracias a todos :)

Por terry_web

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 09:48 am
Postea el código que utilizas y explica la estructuración de tu menú.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 07:49 pm
hola amigo elchininet; mi menu es algo basico solamente al boton principal que esta en el fotograma 1 en stop de un mc le digo que vaya al fotograma 2 donde sale una pequeña interpolacion de movimiento donde aparecen los nuevos botones y llega a un nuevo stop, mi problema es que si no se pulsa ninguno de los botones pues se queda permanentemente en ese ultimo fotograma, si pulso un boton le digo que vaya al fotograma de la nueva seccion con _parent y que se devuelva al fotograma 1 del mc, ESO ES TODO.

Si doy la accion de RollOut al mc, los botones dejan de funcionar, he intentado todo lo que se me ocurre y no se como hacer para que el menu no se quede emergente todo el tiempo si el usuario no pulsa alguno de los botones, repito hay un ejemplo publicado y el fla descargable.

Muchas gracias y saludos.

Por terry_web

20 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 08:14 pm
es por q cuando entras a el boton de adentro te sales del emergente q hace q se despliegue...

no lo hagas con un boton si no conun movie clip y has un hit test para saber q lo estas tocando de esta forma puedes utilzar los botones de adentro

asi:

Código :

menu.onEnterFrame=function(){
if(this.hitTest(_root._xmouse,_root._ymouse,true)){
//lo q quieres q haga el mc, ya sea q lo animes por codigo o por animacion en la linea de tiempo
}
}

esta dentro de un enterframe para saber cuando tocas el mc asi q el gotoAndPlay no te va a funcionar bn mejor animarlo de otra forma

Por el_putas

58 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab