Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con menu flash con efecto easing

MensajeEscrito el 06 Mar 2007 09:08 pm
Estimadisima Clab una vez más vengo solicitando... mejor dicho rogando su ayuda. Eh aqui mí problema.

si me lo pueden explicar con paso a paso y no con codigo mejor. pero sino no importa.
Y ya que estoy en esto... ¿Cómo puedo hacer para que al al cargar los swf en IE 6 no me los bloquee al tomarlos como pop ups? ( :roll: ¿porque la gente no usa FireFox?.... si ya se que posteo desde IE pero es que estoy en un ciber-cafe.)

gracias por leer estas pocas lineas[/flash]

Por x-dim

56 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 05:03 am
Jajajaja, fue excelente que hiciste toda la animación para mostrar tu problema e idea.
Referente a lo de la carga del swf, IE solo te los bloquea en local. Sin embargo, si usas SWFObject y subes a un servidor todo funcionará nicely. :wink:

Con respecto a tu duda, la principal, te sugiero que leas este tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/184/superposicion-de-objetos-de-html-overlapping--con-css
Ahi está explicado como hacer capas y posicionarlas con z-index.

¿porque la gente no usa FireFox?

Uff... la razón mas común es que no saben que hay algo más aparte de IE. Ayuda a Firefox y al internet, y difundelo.

^^

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 02:44 pm
Jajajajaja!! Dios.. no lo puedo creer!

ok ok, lo que buscas es un problema de posiciones absolutas, relativas, z-index y el wmode de flash. Aqui hay algunos ejemplos al respecto

http://veerle.duoh.com/blog/comments/experimenting_with_flash_content_and_z_index/

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 02:33 pm
gracias por su ayuda Lunatic Lycanthrop y NEO_JP... sí es que una animacion vale mas que 1000 posteos! :lol: ya habia leido tu post Lunatic Lycanthrop. Pero no me quedo muy claro (es evidente que la programación no es lo mio) igual voy a seguir probando. cualquier cosa ya se donde ubicarlos!!! ^^ ^^ .
saludos!

Por x-dim

56 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 06:17 pm
:crap: No funciona!!!... estuve probando... y probando... y probando de nuevo... y no funciona.

Paso a explicar el problema (pero esta vez sin animación :lol: ) lo que intento hacer es que al pasar el mouse sobre el menu el efecto easing se vea, pero que al hacer clic derecho en lugar de abrirse el menú contextual del flash se abra el del Navegador. Para esto los hipervinculos deben ir situados en una capa superior en index-Z. Pero al crear la capa, agregarle un png transparente y a este una zona activa sobre el flash; me cubre el flash(el png aparece opaco y no transparente como debería) y no reproduce el efecto del botón flash que es lo que me intersaba.

Lo que necesito es una forma de agregar botones invisibles de codigo HTML sobre el flash pero que no afecten la funciones de mouse para este (para que al pasar con el puntero sobre la zona activa se reprodusca el efecto) ¿Se entiende?.

Se que es medio como buscar la piedra filosofal :oops: . Pero Uds. son grandes alquimistas ^^

Por x-dim

56 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 06:33 pm
x-dim, las formas de comunicación javascript-flash podrían ayudarte, pero funcionan de forma muy limitada y con muchos bugs en los diferentes navegadores. yo siempre he dicho que flash se utiliza cuando no se puede hacer con html, css y/o javascript y éste es tu caso. la animación seguro se ve bien, pero es realmente un elemento tan necesario e impactante? el usuario seguramente lo verá la primera vez, pero difícilmente una segunda o tercera.

hazlo con css, no te compliques

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 06:40 pm
+1 a lo de fael.

Pero si es para experimentar y jugar, no le veo nada malo (obviamente, nada usable). Puede usar una comunicación con flash y javascript usando los eventos onmouseover y onmouseout en los links <a>.

Saludos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 09:49 pm
Eh... disculpen pero no entiendo como hacer... si fueran tan amables de exlplicarme como hacer eso de la comunicación javascript-flash desde Dreamweaver se los agradecería mucho :)

Aclaracion yo siempre hago entornos off-line y animaciones usando exclusivamente flash y editores de video [premier, P Illusion, AE]. recien me estoy metiendo en lo que es diseño web. Pero siempre busco hacer cosas visualmente impactantes por eso buscaba dejar la animacion del menu, además sino uso los viculos en el flash no tengo que hacer dos menus (uno para el index y otro para las paginas internas, pues estan en rutas diferentes).

Gracias por sus respuestas!

Por x-dim

56 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Mar 2007 10:07 pm
Ugh, nos estamos complicando demasiado.

Cambia el menú contextual de flash y haz funciones para lo que usarias el menu "normal" de una pagina. Es decir, una funcion abre_new_win() o copiar_link(). Es sencillo, y solo debes cambiar un poco el flash. Lo máximo que se verá del menú es el "Acerca de flash... " y el "Opciones".

Saludos

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2007 07:57 pm
Sí, ya se. Pero es lo que el cliente quiere :oops: . y tiene que poder hacerse. ¡me niego a pensar que no!. De todas formas muchas gracias ^^

por su tiempo y molestias.

Por x-dim

56 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab