Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con mi clave principan autoincremental, no se mantinen

MensajeEscrito el 09 Mar 2015 06:55 am
Hola..! cuando envio los datos de un formulario a mi base de datos, las PK autoincrimentales de mis tablas no siguen la secuencia, no se incrementan iguales, aveces se brincan un numero y no puede mantener la relacion entre las filas de cada tabla....no se si el problema esta en el codigo php, pues cree un solo formulario que alimenta a varias tablas a la vez por medio de un mismo imput enviar.... trate creando claves foraneas que funcionan muy bien cuando lleno las tablas directamente en mysql por que me da la posibilidad de escoger la clave foranea en un desplegable, pero la idea es que sea algo automatico, por eso quiero que se autoincremente la PK de cada tabla de manera precisa.... por favor alguien que me ayude por favor... [:-(]

Por superarias

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Mar 2015 12:14 pm
Los valores autoincrementales no tienen por qué ser iguales en todas las tablas todo el tiempo. No veo que eso sea un problema.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 09 Mar 2015 04:48 pm
Es un mal diseño de hecho, lo que el quiere hacer es ocupar un tipo de foreign key o algo asi para poder consultar despues.

Pero es un mal diseño de base de datos, el ID autoincremental, no deberia ser un ID relacional directo.

Es decir haz una tabla intermedia que almacene el ID y su relacion con otro ID... asi pueden ser diferentes sin problema.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
MensajeEscrito el 11 Mar 2015 12:15 pm
elporfirio:
Bueno, yo no quería adelantar conclusiones. Tal vez esta persona entendió mal alguna de las formas normales y tiene problemas con eso.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab