Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con navegadores

MensajeEscrito el 07 Sep 2006 03:58 am
Hola que tal como les va? Bueno mi problema es el siguiente. Se que todos dicen que el mozilla firefox es mejor que el internet explorer en muchos sentidos, pero la verdad que a mi no me funciona tan bien como a todos. Hace un tiempo lo instale y las animaciones flash de las páginas se veian todas desordenadas, y ahora lo volvi a instalar pero por ejemplo en firefox esta pagina http://www.lajose-propiedades.com.ar (página mia) se ve toda desordenadas las tablar, pero al probarla en IE se ve perfecta, esto pasa con muchas páginas, quería saber si me pueden decir el motivo pq trate de solucionarlo pero no pude. En http://www.vwyfrepuestos.com.ar/novedades.html tambian pasa lo mismo en el pie de la página. Espero que me puedan solucionar. Saludos y gracias, perdon si no es el lugar donde va la pregunta. :crap:

Por alrod

30 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 Sep 2006 04:15 am
eso no es problema del navegador, es problema del maquetado de las paginas, no se si en este caso las habras hecho vos, pero IE interpreta de manera diferente algunas propiedades. cuando diseñas webs debes tener en cuenta que se vea bien en cualquier navegador, ya sea firefox, IE, opera, netscape...etc...
muchos optan por manejar dos hojas de estilos, una para los buenos navegadores y otro para IE qeu es el que mas problemas trae.
si miras esta misma pagina, veras que se ve bien en cualquier navegador. :wink:
te recomiendo que pases por la seccion de tutoriales y leas acerca de como armar una pagina sin usar tablas, solo usando CSS.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2006 02:31 pm
Gracias Mx, te agradezco la información, las páginas las realicé yo con tablas, ahora que lo mencionas me voy a meter un poco mas en lo que es css gracias a los tutoriales. Suerte y gracias por responder ^^

Por alrod

30 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2006 04:52 am
dentro de la visualizacion de paginas, cuando se ve diferente en distintos navegadores coo Internet Explorer y Firefox se debe basicamente a que contienen diferentes motores de renderizado.

¿Que es un motor de renderizado?, es la parte de un navegador que toma el contenido,(imágenes CSS, HTMl , etc.) y lo presenta de manera visual, este termino se popularizo en cuanto mozilla, hizo el suyo de manera libre (gecko) , siendo posible utilizarlo en otros navegadores.

El mas popular (aun) Internet Explorer , maneja el motor de renderizado trident, este motor ha tenido una evolucion constante, aunque deficiente para mi gusto.

La primera version surgio en Internet Explorer 4
Avanzo hacia la segunda en Internet Explorer 5 , en la cual tenia un soporte mejor hacia CSS 1.0
La tercera version salio para la version 5.5 en la cual corrigieron los errores (raro en ellos)
La cuarta salio para la version 6 del Internet explorer corrigiendo el modelo de cajas y añadiendo “Quirks Mode” con intercambio DTD
La quinta version se esta fraguando con el Internet Explorer version 7 , (aun en periodo beta) de el cual se espera corregir los errores de edicion de renderizado y ya por fin soportara los png transparentes.

Cabe aclarar que Internet Explorer para Mac utiliza el Motor de Renderizado Tasman

Nuestro amadisimo Firefox utiliza Gecko que es un motor que soporta
o HTML 4.1
o XHTML 1.0 y superior
o CSS 1 y 2
o DOM
o XML 1.0
o RDF
o SVG
o JavaScript.

Gecko está escrito en C++.
Ademas de ser una aplicacion para aplicaciones multiplataforma que se sirva de tecnologia s como
o XUL
o XBL
o PNG
o HTTP
o POP3
o SMTP
o RDS
o CSS

Lo que lo hace practicamente correr en cualquier sistema operativo

Aparte de Firefox las aplicaciones que utilizan Gecko son
o Mozilla
o Netscape 6.0 y superior
o Galeon (para GNOME)
o Epiphany (para GNOME)
o Camino (para Mac OS X)
o K-Meleon (para Windows)
o Maxthon (este utiliza trident sin embargo soporta gecko).
o Thunderbird
o Flock

y otros motores tambien

o KHTML/WebCore, el motor de Konqueror/Safari
o Presto, el motor de Opera
o gzilla, el motor de Dillo
o GtkHTML
o Links

En resumen, el motor de rederizado es lo que interpreta las paginas y las presenta visualmente a los usuarios, asi que cuando un usuario te pregunte por que no se ve bien la pagina en otro navegador, ya sabes cual es la causa Smile

mirate esto espero te sirva

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab