Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con onMouseWheel

MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:02 pm
var mouseListener:Object = new Object();
mouseListener.onMouseWheel = function(delta) {
miclip_mc._y += delta;
}
Mouse.addListener(mouseListener);

En la ayuda de flash se encuentra el siguiente código. Lo Pongo en el primer fotograma de mi película.
Al abrir la página sin que todavía no le haya dado a ningún click con el ratón , la rueda del mouse funciona correctamente.Pero a la que clickeo se bloquea y ya no se puede subir ni bajar en la página, a no ser que de nuevo le de en la barra del navegador.
Se me bloquea por alguna razón , y la verdad no encuentro donde puede estar el problema. Puede que otro código lo inhabilite , pero no lo encuentro. Si alguien me pudiera encaminar en alguna dirección...Muchas gracias :)

Por kahira

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 03:33 pm
primero prueba ese codigo en un fla nuevo donde no tengas cientos de mc's, si aun asi no funciona lo mas probable es que el mouse este funcionando mal, cuando uso MouseWheel hay veces que en mouse's de otras pc`s si funcina y en otras no.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2007 10:50 pm
He leído en un foro que el hecho de tener un componente de flash en la película inhabilita la rueda del ratón. Ahora puede tener sentido el que unas páginas las pueda mover con el mouse (no contienen componentes) y las que no puedo utilizar el ratón tengo componentes instalados. Esto como se podría arreglar sin tener que quitar el componente...

Por kahira

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2007 11:14 pm
Weno, El problema ya lo he encontrado.
El ratón funciona en todas las páginas, menos en donde tengo el Combobox. Este me da el problema. Podría quitarlo, pero alguien sabe como hacer para que sin quitarlo ruele el asunto??. Gracias.

Por kahira

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 03:28 am
yo puse esto:

Código :

miclip_mc._y += delta;
}

y sume un componente al escenario combobox en AS2 y todo me sirvio muy bien, por que no subes tu fla para que lo vean en el foro, y te agradeceria que me pasaras el link donde dices que sumando un componente no funciona el mousewheel,
He leído en un foro que el hecho de tener un componente de flash en la película inhabilita la rueda del ratón

hasta donde yo se no hay problema entre el mousewheel y los componentes a ver si tienes la liga.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 04:30 pm
miclip_mc._y += delta;
}

eso es correcto.lo tengo puesto de esa manera.Pero no me va.
Después he hecho pruebas quitando el componente y entonces si que me va la página.
Tengo estás páginas:
www.kilika.net (en esta si va)
www.kilika.net/kilika.html ( no va)
www.kilika.net/kilikacas.html (no va)
www.kilika.net/margoak.html (si va)
www.kilika.net/margoakcas.html (si va)

Como puedes ver en los que no van está el comboBox. Y ya te digo que al quitarlo la rueda del mouse sigue correctamente

El componente va unido al componente Page Flip y tengo el siguiente código para el comboBox:
var lo = new Object();

lo.change = function (evt_obj:Object) {
var dest_page_number = evt_obj.target.selectedItem.data;
liburua_mc.flipGotoPage(dest_page_number);
}
combo_mc.addEventListener("change", lo);

function onInit(){
lista_txt.text = pageNumber;
lo.liburua_mc = liburua_mc;
}

Puede que este aqui la clave???

Muchas gracias .

De todas maneras si no lo resuelvo ya estoy haciendo un menu para cambiarlo por el comboBox.:)

Por kahira

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 02:36 am
mm ya entendi de hecho todas funcionan sino clickeas flash, yo pense que el error estaba dentro de flash por querer mover algo y no, lo que tu dices que quieres mover es el scrollbar del navegador no?, tienes tres caminos el primero es meter toda tu pagina en un mc en flash y hacerle un scrollbar y quede asi http://www.onebyonedesign.com/flash/fullscreenscroll/ 2do.- quitar cosas que no sean necesarias ustedes lo diseñadores lo llaman minimalismo por ejemplo el menu es muy grande ocupa mucho espacio junto con la barra de abajo lo mejor seria quitarle cosas que no son necesarias y hacerlo mas chico para que el flash quede perfecto sin scrollbar y tercero seria usar un javascript que te permita controlar el swf flash con respecto al navegador, como conclusion deja ya el codigo en flash ya que ahi no esta el error aunque hagas otros menu's.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2007 10:19 am
ok.me miro tooodo eso y haber por donde salgo :). muchisimas gracia wap@! Por cierto la página que has dejado. Esos si que saben!!Muy buena.

Por kahira

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2007 10:43 am
Una duda. Si el problema no está en el swf. Por qué solo me falla en dos de los cuatro?????? El problema tendría que estar dentro de esos dos swf.. es que si no, no me lo explico. He medito en un mc con scroll y tampoco me va. Lo de javascript también lo he intentado.Tampoco es que sepa mucho de ello. Pufff me está costando. Weno necesito un espacio en blanco en mi mente :) ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Por kahira

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 02:24 am

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2009 02:14 pm
Hola gente.
me parece que se puede solucionar con este codigo sobre el componente

Código :

onClipEvent (load) {
this._lockroot = true;
}

esa es la solucion para cuando cargamos un swf que contiene un componente.. normalmente para que funcione bien hay que tener el componente en la pelicula principal tambien.. pero con esto se arregla ese tema y lo del scroll tambien...
ademas te ahorras mucho peso del archivo.. porque el combo box pesa bastante.

saludos y espero que les funcione

Por pixelismo

27 de clabLevel

Genero:Masculino  

Olivos, Buenos Aires

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2009 07:12 pm
oye, yo utilice ese metodo para no tener q cargar mi combobox en la animacion principal y ok, me lo muestra pero en cuanto presiono el scroll para buscar entre opciones se cierra automaticamente :? ayudenme!!

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab