Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con PreLoader

MensajeEscrito el 11 Mar 2012 06:03 am
Que tál! tengo el siguiente problema:
Tengo una página web donde el main timeline tiene 1 solo fotograma, por que todas las animaciones ocurren dentro de un movieclip ubicado en el stage (esto por un efecto que ocupo).
Ahora, yo estoy usando el siguiente código para el pre-loader

Código ActionScript :

addEventListener(Event.ENTER_FRAME, lodeando);

function lodeando(event:Event):void
{
var bytesTotales = stage.loaderInfo.bytesTotal;
var bytesCargados = stage.loaderInfo.bytesLoaded;
var porcentaje = Math.round(bytesCargados * 100 / bytesTotales);

textoPorcentaje.text = porcentaje + "%";
cargaAnimada_mc.gotoAndStop(porcentaje);

if (bytesCargados == bytesTotales)
{
removeEventListener(Event.ENTER_FRAME, lodeando);
gotoAndPlay(2);
textoPorcentaje.text = ("");
removeChild(textoPorcentaje);
removeChild(cargaAnimada_mc);
}   
}

El cuál funciona perfectamente siempre que las distintas animaciones esten en el main timeline
Ahora, como puedo hacer yo, es decir con que clase, puedo comunicarme yo con el timeline de ese movieclip y que al completarse el 100% del cargado vaya al frame 2 (en este caso) de dicho movieclip
y que me reconozca las instancias que corresponderían al cargador (la barra animada del cargador y el numero de % de cargado) que también están dentro de dicho movieclip.

Saludos y gracias desde ya!

Por SomelGaster

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Mar 2012 04:45 pm
aver si entendi, si queres q reconozca las instancias de las barras y el texto, deberian estar en el frame 1 junto con el script, y cuando queres acceder a ellas dentro de un movieclip solo tenes q nombrar primero el movieclip donde estan encerradas y luego el movieclip que quieres modificar,
por ej, mc_general.mc_dentro.(propiedad)
y lo que dices para que salte al frame 2, ya esta hecho en el codigo cargaAnimada_mc.gotoAndStop(porcentaje);
ya que eso le indica que vaya y pare ( la animacion ) en el frame 100.
luego el codigo dentro del IF, el gotoAndPlay(2), indica que el main timeline, vaya al cuadro 2. el codigo esta completo,

PD: una ayuda, cuando saques codigos de un tutorial, fijate de verlo todo, xq el tutorial que contiene ese codigo, es muy completo, e indica todo lo que necesitas, espero haberte sido de ayuda.

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2012 06:04 pm
Gracias por responder! pero lamentablemente no me ha andado,
para poner mis necesidades más fácil y claras, necesitaría el código para que el preloader principal de la página, funcione correctamente desde adentro de un movieclip con todos sus distintos elementos gráficos en el.
El anteriormente mostrado era el código que estaba utilizando pero no me sirve en este caso y mi falta de conocimiento no me deja como solucionarlo, por cierto, si vi todo el video del tutorial de este código, a cual te referís vos? me gustaría verlo :O
Saludos y gracias de nuevo!

Por SomelGaster

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Mar 2012 06:43 pm
bueno, quisas en ese caso, deberias hacer un preloader convencional, si queres contactame por MP, que te lo explico, ya que seria muy largo x aca. saludos

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab