Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con programación

MensajeEscrito el 13 Ene 2011 10:25 pm
hola buen día escribo para comentar 2 problemas que tengo con una pagina web y si alguen me puede ayudar a solucionarlo, tengo una pag web co un index con diseño diferente a las otras ligas, si yo le doy click a uno de los botones por ejemplo nosotros, me manda a ese apartado pero si yo manejo el cursor del mouse a la altura de donde estan los botones del index los detecta no se ven mas los detecta que codigo en flash 8 q es el q estoy manejando me podria servir para q en las otras escenas diferentes no aparesca o detecte esos botones.
la otra cuestion es que tengo una galeria de imagenes con 2 botones uno de avanzar hacia adelante y otro de avanzar hacia atraz el de avanzar hacia adelante llega si tengo 10 fotos hace un recorrido de la 1 a la 10 y sigue con la 1 hasta HI TODO BIEN PERO EL BOTON DE AVANZA HACIA ATRAS no me hace la funncion de avanzar hacia atra yo tengo esta programación para ese boton

on(release){
prevFrame();
}

y ya intente otras pocas ya que en verdad no se mucho de programación y pues on pasa nada, agradeceria mucho su ayuda,espero me puedan atender, gracias. :D

Por cinthya gonzalez

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 10:43 pm
ese boton esta dentro de un clip o en root???
si esta en root ponle _root.prevFrame();

o si esta dentro de un Mc pon la ruta

Por roder

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 14 Ene 2011 12:18 am
el boton efectivamente esta dentro de un movie clip pero disculpa mi ignorancia, como pongo la ruta el q si funciona bien lo tengo como
on (release) {
gotoAndPlay(1);
}
a eso te refieres con ruta? :oops:

Por cinthya gonzalez

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2011 08:50 pm
cinthya:

A lo que se refiere con ruta es al sitio en donde esta el objeto (sea boton o movie clip) que se va a controlar con ese código que pusiste.
En tu caso según como traes el código parece ser que esta puesto en el botón, caso en el cual debes usar
en el boton siguiente esto:

Código ActionScript :

on (release) {
   nextFrame ();
}

y en el boton anterior esto:

Código ActionScript :

on (release) {
   prevFrame ();
}

para que esto funcione bien, cada fotograma en donde haya una imagen debe tener un stop();
por ejemplo, 10 fotogramas, 10 stop(); que deben estar colocados en la linea de tiempo principal, NO en los botones, ok?

En cambio si ese boton esta dentro de un movie clip, entonces la ruta correcta sería:

en el boton siguiente esto:

Código ActionScript :

on (release) {
   _root.nextFrame ();
}

y en el boton anterior esto:

Código ActionScript :

on (release) {
   _root.prevFrame ();
}

no olvides los stops que te nombré de otro modo la pelicula se reproduce del principio al fin sin parar

espero que te sirva

Saludos

Charlyn

Por charlyn

45 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2011 07:42 pm
también para ahorrarte 9 stops puedes crear una capa que llegue al final y un solo stop

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 17 Ene 2011 01:08 pm
Tienes razón, no se requieren tantos stops; pero aunque pongas un solo stop(); en el final de la película te va a faltar un stop(); al principio de lo contrario, la pelicula se reproducirá hasta el ultimo stop del final y solo te servirá el boton que tenga el prevFrame(); para con el ir hacia el principio de la pelicula y recién poder usar el otro boton, el que tiene el nextFrame();

Saludos

charlyn

Por charlyn

45 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Ene 2011 01:11 pm
O mejor aún, un solo stop(); al principio listo.

saludos

charlyn

Por charlyn

45 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Feb 2011 03:16 am
MUCHAS GRACIAS vere bien esta programación les agradesco mucho roder y charlyn, una preguntita mas yo recuerdo que en flash cuando quieres pasar de una escena a otra se puede hacer como un fade out o difuminado en lo que abre la otra escena por ejempl ode nosotros a contacto, uds recuerdan en que parte es?

Por cinthya gonzalez

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 08:56 pm
Que tal:

Primero, te aconsejo que tengas todos los elementos que tienes en tu escenario convertidos en un grafico o movieClip(no importa su posición en el escenario).
Luego de eso, para hacer un fade out de una escena a otra, lo tienes que hacer en la línea de tiempo principal, mediante la interpolación de movimiento y seleccionando alpha de 100 a 0 (fade out) y de 0 a 100 (fade in) si aparece. El fade out en el final de tu escena y el fade in en el inico de tu próxima escena, solo que no debes olvidar donde tienes que poner los stop(); y los gotoAndPlay("Escena 2") etc etc, para que se vea como tu quieres.

Espero te sirva

Saludos

charlyn

Por charlyn

45 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 03:00 am
ok muy bien lo pondre en practica les contare si salio que lo mas seguro es que si muchas gracias charlyn

Por cinthya gonzalez

7 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab