Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con puerta de enlace

MensajeEscrito el 18 Oct 2007 07:06 am
Expongo aquí este problema por si a alguno de ustedes se le puede haber dado el caso y me pueden ayudar :wink:
Puede que alguno recuerde que ahora trabajo administrando una red, pues bien, resulta que todos los pc's tienen ip estática y todo, sin problema excepto dos de ellos que ultimamente al encender por las mañanas no tienen acceso a internet sin un motivo aparente, tras investigar e intentar casi de todo encontré un arreglo para el momento pero todavía busco una solucion definitiva...

El caso es que si yo cambio la puerta de enlace por ip una cualquiera inexistente en la red e intento conectarme obviamente no funciona (esa parte está bien ^^ ) y cuando vuelvo a poner la ip correcta de la puerta de enlace (que ya la tenía bien puesta al principio y aún así no daba acceso a internet :crap: ) entonces sí vuelve a tener internet.

Es decir, la puerta de enlace estaba bien pero no hay internet, la pongo mal, obviamente no hay internet, la vuelvo a poner bien y... ya hay internet :roll:
El problema es que es una solución provisional (y que no resisto no saber el origen del problema :evil: ) Pegué unas pasadas de antivirus y todo OK...

Muchas gracias a todos los que han leido todo este lío y espero que a laguien le haya sucedido y sepa la solución... o al menos la causa :lol:

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 09:26 am
mira yo no se si esto te servira de algo o no pero ya que hablas del antivirus te comento una cosa muy curiosa que me pasa de vez en cuando.
en mi caso a veces es el propio antivirus quien me bloquea sin motivo aparente la conexion de un dia para otro y sin modificar ninguna opcion en el antivirus este solito decide que yo no navegue ese dia. Al principio llame al servicio telefonico todo cabreado y cuando llegaron me dijeron que todo estaba bien y que seguramente era el antivirus. me decian que lo desintalara y lo volviese a instalar, no lo hice por comodidad pero si que es por su culpa ya que cuando pasa esto apago el antivirus y reinicio el equipo y ya funciona.
en tu caso igual no es esto :P pero bueno prueba por lo menos a mirar como lo tienes configurado o si te esta bloqueando el trafico.

ojala tengas suerte.

Por manic

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 09:31 am
¿Si les cambias las IP's a las susodichas maquinas funciona?

PD: IP's estaticas es lo peorcisimo que puedes hacer, a la larga te dará muchisimos dolores de cabeza. Usa DHCP y si han de mantener siempre una IP haces reservas.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

msie7
MensajeEscrito el 18 Oct 2007 10:16 am

Mania escribió:

¿Si les cambias las IP's a las susodichas maquinas funciona?

PD: IP's estaticas es lo peorcisimo que puedes hacer, a la larga te dará muchisimos dolores de cabeza. Usa DHCP y si han de mantener siempre una IP haces reservas.
Pues no se me había ocurrido probar a cambiarles la ip, lo intentaré a ver que pasa.

Estoy intentando convencer a mi "jefe" (la persona que se encargaba antes que yo de la informática) para montarlo con DHCP y modificar otras cosas que no me convencen ^^

Muchas gracias, seguimos en la pelea :lol: Un saludo

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab