Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con query 3 tablas

MensajeEscrito el 17 Jul 2010 06:27 pm
Buenas,

Ante todo, gracias por vuestra ayuda y tiempo y espero que me podais ayudar.
Llevo un par de dias dandóle vueltas al tema para encontrar la mejor solución. Os explico:

Tengo 3 tablas definidas de la siguiente manera:
bapp_propiedades (id,descripcion,img,estado,propietario)
bapp_tarifas (id, maxdias, mindias, preciopordia, validodesde, validohasta)
bapp_reservas (id, diaentrada, diasalida, totaldias, totalreserva, estado)

donde la tabla bapp_propiedades guarda los apartamentos que existen, la tabla bapp_tarifas guarda las tarifas que cada apartamento tiene y cada uno de estos puede tener varias tarifas segun temporada alta o baja, fines de semana, etc... y estan definidas mediante un periodo de fechas y finalmente la tabla bapp_reservas que guarda un historial de reservas realizadas para cuando un cliente desee mirar la disponibilidad podamos consultar si es posible o no.

la cuestion es que mediante una consulta sql me gustaria calcular y mostrar las tarifas con el precio final teniendo en cuenta que:
- en el rango de fechas que introduce el usuario pueden haber mas de una tarifa
- las tarifas estan acotadas por un maximo i minimo de dias ademas del periodo de validez entonces aunqe este dispobible debe cumplir ese minimo o maximo de dias
- las propiedades pueden estar reservadas para esas fecha (se debe comprobar en la tabla bapp_reservas)

estoy abierto a otros posibles planteamientos para solucionar este problema...asi que cualquier idea sera bienvenida : )

habia pensado con un inner join pero la verdad es que no veo la luz.

espero vuestras respuestas.
un saludo a todos,

petergil

Por petergil

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2010 09:58 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos