Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con sesiones

MensajeEscrito el 10 Jun 2006 05:06 pm
Epalexx, empiezo a molestar... :P

Bueno, el problema que tengo es el siguiente, estoy haciando la parte de registro de usuarios y voy bien a exepción de la parte de sesiones, cuando trato de enviar el nombre de usuario y contraseña a una variable de session me da un error, el codigo de la sesion es la siguiente (comienza en la linea 30)

Código :

session_start();
$_SESSION["nick"] = $nickN;
$_SESSION["clave"] = $passN;

En el navegador me sale este error:

Código :

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\php\ingresar.php:5) in c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\php\ingresar.php on line 30

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\php\ingresar.php:5) in c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\php\ingresar.php on line 30

que es lo que esta pasando?? porque me dice que tengo que indicar el limite del cache??

PDT: La version de php que estoy uando es 4.3.10

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Genero:Masculino  

Caracas - Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2006 06:04 pm
Pon el "session_start();" al pincipio del documetno php

Por vites

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 02:36 am
Hola soy de México DF.

Tengo un problema, instalé sistema operativo Mac Os x86 que incluso esta misma página dice como bajarlo e instalarlo,
ya lo use y no tengo problemas con su instalación ni su uso, pero el problema es cuando instalo Linux (Mandriva 2006), ya que tengo todo instalado y mi Linux funciona correctamente, el Mac que tenía instalado no arranca ya que este arrancaba al iniciar mi PC y para seleccionar otro sistema Operativo (Windows XP o Windows Me) tenía que presionar F8 y ahí seleccionaba el Windows que quería iniciar, pero como les digo, ahora como Linux me instalo LILO que es uno para seleccionar el S.O. que quiero.
Ya no me arranca Mac, y eso que ya me metí a Linux y configuré que la partición hda6 sea una opción que muestre LILO hasta le indiqué el TIPO: pero son muchos, probé con varios (sistemas de archivos) pero ninguno logra arrancarlo, por eso no se si ustedes me puedan decir como hacerle o si saben cual es el sistema de archivos que maneja MAC.

Espero su respuesta, gracias. :wink:

Por osito

0 de clabLevel

konqueror
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 04:21 am
osito bienvenido a cristalab tumejor portal pr0n de habla hispana, toma tu dosis de C_c y sigue la fila, creo que tu mensaje no va en este post, te invito a que leas las reglas del foro, busques algo referente a tu problema en ellos o en googl3 antes de postear una duda, muchas veces tu tema y aha sido tratado, bienvenid de nuevo y pasatela bien.

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 06:43 am
Ese problema lo he tenido cuando uso HEADER y SESIONES

utiliza la funcion ob_start(); al principio del documento y al final del mismo pon ob_end_flush(); :

Código :

ob_start();
...
...
...
...
ob_end_flush();

Y listo problema resuelto ... ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 10:49 pm
Hummm, menos mal que ya hay una respuesta para la pregunta que iva a hacer jejeje ^_^
Pero tengo otra... ¬_¬
Uso esas funciones y dentro coloco igualmente el session_start(); o no??

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Caracas - Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2006 12:31 am
Si se debe ver maso o menos asi suponiendo que tienes una pagina web completa

Código :

<?php ob_start(); ?>
<html>
...
</html>
<?php ob_end_flush(); ?>

Todo tu codigo incluyendo el session_start(); debe estar encerrado entre esas funciones, dichas funciones sirven para inicializar y vaciar el bufer, con eso evitas los problemas con los headers cuando usas sesiones que precisamente arrojan el error que haz comentado.

Saludos ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2006 01:47 am
Jejejeje Gracias, cualquier cosa pego otro grito.... ¬_¬

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Caracas - Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2006 04:22 am
Bueno, aqui estoy de nuevo y vengo a pegar el grito que dije antes... (estas sesiones me estan volviendo loco :crap: )
Bueno, explicare detalladamente TODO mi problema

Empecemos desde cero...

Estoy tratando de hacer el sistema de usuarios de mi web, ya logre el registro y la encripación de la clave y todo eso, ahora solo falta el ingreso del usuario con su nombre y contraseña, bien cree el formulario de ingreso de usuario y lo coloque en el menu izquierdo de la web.
Explicare como estan compuestos los menus... Pare evitarme todo el rollo del diseño lo coloque en dos partes en un solo archivo llamado estilo.php, el menu izquierdo quedo en la funcion cabecera() y el menu derecho quedo en la funcion pie() quedando asi dividido justo donde quiero que valla el contenido, tomando el consejo de DaHouseCat coloque (en esas funciones) antes del <html> la funcion ob_start() y justo después el llamado a la función session_start(); (dentro de la funcion cabecera()..) y la funcion ob_end_flush(); al final del </html> (dentro de la funcion pie()..).
Bueno, luego de esto cree un archivo llamado login para que se encargara de vigilar las variables de sesion e indicarme si el usuario esta o no en linea y lo inclui en los archivos (por ahora los necesarios, aunque por estar incluido en el menu de la web y este a su vez esta incluido en todas las páginas quiere decir que el archivo login ya esta incluido en todas los archivos.).
Bien, hasta aqui se supone que deberia estar todo bien (o por lo menos eso creo, si estoy equivocado que es lo mas seguro pues es donde necesito que me ayuden) .
Cuando coloco el nombre de usuario y contraseña va a una página que se encarga de hacer las comprovaciones necesarias y si todo va bien trata de guardar en las sesiones el nombre de usuario y contraseña, pero aqui es donde se pone fea la cosa.. He hecho tantos cambios que me ha dado una infinidad de errores diferentes, la situación actual de mi codigo es como lo indique antes, por lo menos al momento de escribir el mensaje, si alguien puede ayudarme se lo agradecer eternamente.

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Caracas - Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2006 01:21 pm
estilo.php lo incluyes en otra pagina?

si asi las funciones del buffer van en la pagina que incluye a la otra ...

Se requiere de mirar un poco de codigo ... ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2006 02:05 pm
Creo que entendi lo que quisistes decir, dejame revisar....

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Caracas - Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2006 02:48 pm
Jejeje, lo he logrado ^_^ Gracias
Ahora tengo otre pregunta, tengo el archivo login.php que esta incluido en las otras paginas (index.php por ejemplo) y trato de usar una de las variables en una funcion que esta dentro de otra funcion que se usa en index.php, me explico tengo una funcion links() en un archivo llamado links que es donde tengo el formulario de ingreso, esta funcion (links) se llama dentro de la funcion pie_pagina() que esta en el archivo estilo.php y por ultimo el archivo estilo.php se incluye en todas las paginas y se hace el llamado de la funcion pie_pagina() en todas las paginas.
Lo que quiero es usar una de lasvariables que se encuentran en login dentro de la función links para poder haceruna validacion y que si el usuario esta logueado pues no aparezca el formulario sino un menu X.

Como hago eso??

Por Takashi

Claber

105 de clabLevel

Caracas - Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab