Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con sesiones y cookies

MensajeEscrito el 23 Nov 2012 05:01 pm
Estoy haciendo un proyecto q cuenta con registro de usuarios.

El registro y login con validacion todo bien, en CROME y en FIREFOX lo que hecho funciona OK, pero veo que en INTERNET EXPLORER , OPERA, SAFARI manejan igual que tiene q ver con sesiones y cookies y alli mi problema q no encuentro solucion.

Con lo que hecho al cerrar la ventana sin cerrar sesion en CROME y FIREFOX al abrir de nuevo otra ventana e ir a mi sistema como no cerro sesion y la cookies y sesion sigue activa lo envia a su pagina q tiene q ver, pero en los demas navegadores IE, OPERA , SAFARI... se pierde la cookies y sesion, al abrir otra ventana lo envia al login...

Y lo que quiero solucionar es que al iniciar sesion el usuario tiene un campo estado con el que se pone ACTIVO y al cerrar INACTIVO, aun con las validaciones que hecho al tener ese problema con IE, OPERA , SAFARI envia al login pero al ver la base de datos su estado aparece como activo y eso es lo que quiero solucionar si se pierde esa sesion o cookie su estado actualizer como INACTIVO...

Lo mismo en esos navegadores cuando pruebo reiniciando la pc estando logeado...

Porfa alguna ayuda, solucion con esto....

.

Por alex_gz

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador y Desarrollador Web

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2012 05:08 pm
Posiblemente IE, Opera y Safari estén configurados para que borren las cookies al cerrar el navegador, y por eso debes volver a iniciar sesión. En ese caso no tienes manera de decirle al servidor que el usuario ya no está online.

Puedes tomar el tiempo como referencia para saber si está online o no. Cada vez que el usuario hace alguna acción en la aplicación almacenas la hora en la base de datos. Ese tiempo lo puedes utilizar para decir que si el usuario ha realizado acciones en los últimos 10 minutos lo tome como activo, pero si no como inactivo.

Por Alivan

288 de clabLevel

3 tutoriales

Aprendo de Internet

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2012 09:28 pm
De ver el tiempo de inactividad en la pagina y cambiar su estado inactivo despues de un tiempo limite y enviar al login ya esta... en lo que tiene q ver con eso no hay problema.

Al reiniciar una maquina demora 1 o 2 minutos y suponiendo que al reiniciar ya no ingresa a la pagina y el tiempo limite es d 30 min, ibvio su estado vuelve a INACTIVO y envia al login, pero por ejemplo probando con mi cuenta de twitter y facebook en navegadores como IE no solo en mi pc, al estar logeado y cerrando la ventana o reiniciando la pc alli mismo cambia mi estado a desconectado y eso es lo que quiero lograr, hasta donde he investigado en manuales, videos, etc aun no doy con eso.

Que al cerrar el navegador como IE, OPERA, SAFARI o reiniciando la pc estando loqueado en cualquiera de esos navegadores el estado del usuario se actualize a INACTIVO.

Por alex_gz

1 de clabLevel

Diseñador y Desarrollador Web

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab