Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con setRGB y asignación de un color hexadecimal

MensajeEscrito el 26 Abr 2012 09:46 am
Hola a todos!!
Os escribo porque ando en un pequeño proyecto flash y me he encontrado ya varias veces con un problema al que no encuentro solución.

He de cambiar el color de un MovieClip mediante AS2 y he usado setRGB, hasta aquí todo bien.
El problema viene cuando intento asignar un color gris oscuro (0x010101) a un movie clip.
Esto lo hago mediante una variable que almacena el número "01" y la repito 3 veces ("0x"+variable+variable+variable) pero Flash automáticamente me borra el 0 de la izquierda y el resultado es "111" lo que da un tono azul, (ya que flash lo interpreta como 0x000111).

Para intentar remediarlo de forma chapucera, he hecho un Switch, donde si la variable tiene 01, 02, 03.... hasta 0f, escribir de forma manual el setRGB ("0x010101"), y no como lo hacía antes mediante la variable...

Esto en principio ha solucionado mi problema, pero solo si ejecuto el swf dentro del programa. En el momento en que ejecuto el swf que se genera fuera del programa o que ejecuto el exe generado, vuelve a eliminar los 0 dejando de nuevo este color azul.

La pregunta es, ¿cómo puedo evitar que esto pase?

No sé si he llegado a expresar correctamente mi problema... :oops:
Si necesitáis ejemplos concretos no dudéis en pedirlo y os pongo trozos del código o lo que sea necesario.
Muchas gracias a todos.

Por Daneito

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Abr 2012 10:54 am
mirate la instrucción parseInt, en tu caso sería con base 16

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2012 10:22 am
Al final he solucionado el problema...
En el frame anterior había utilizado un fscommand("fullscreen","true"); para poner la aplicación a pantalla completa.

No entiendo por qué, eso era justo lo que hacía que los colores grises oscuros pasaran a ser azules intensos...
A veces no llego a comprender la lógica de Flash.

Muchas gracias por todo, y gracias por tu respuesta, solisarg!
Lo he descubierto borrando cosas de la aplicación para subir un ejemplo a este foro. : )

Por Daneito

3 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab