tengo un problema:
estoy haciendo un juego de disparos, estoy en la parte del sonido, hice que cuando alguien dispara y esta lejos de nuestro personaje el sonido se escucha con volumen mas bajo, calculando la distancia y aplicando un setVolume()
El problema que tengo es que el setVolume() baja el volumen de todas las copias del sonido al que se le aplica, eso me da el problema de que si estoy escuchando un disparo con el volumen bajo por que el enemigo esta lejos y yo , antes de que termine el sonido, disparo con la misma arma (por lo tanto el mismo sonido) se aplica el setVolime (al 100% en este caso) al sonido de mi personaje (correcto) pero tambien al que se estaba reproduciendo en el momento en que yo dispare, que deberia sonar con volumen bajo, se le sube el volumen.
Si los sonidos no se superpusieran no habría problema, pero naturalmente en un juego de disparos mucha veces los sonidos se superponen y necesito poder superponer el mismo sonido con volumenes diferentes.
podría programar todo un sistema de canales de sonido pero no hay una forma fácil de resolver esto?