Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con TextArea

Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 02:59 pm
Hola gente, soy entre comillas nuevo aquí (Siempre leí el foro, pero nunca me registre).. les comento... soy desarrollador JAVA y estoy aprendiendo AS por necesidades que surgieron en mi trabajo... Si bien, ya tuve experiencias desarrollando componentes FLASH en años anteriores, soy un completo rookie ^^
En este caso necesito modificar un Panel de Control muy complejo desarrollado por otra persona que labura en esto, el cambio implica en agregar una consola para monitorear las operaciones q realiza el componente. La consola la pude armar bien, la hago aparecer y desaparecer con una combinación de teclas, todo perfecto... ahora me surgió un problema que la verdad me despisto completamente... para armar la consola utilice un TextArea, al cual le voy tirando texto, y como tiene scroll incorporado me viene de pelo. Cuando lo incorpore a la película del panel, botones "cerrar" del mismo me dejaron de funcionar :roll:

Me puse a sacar y poner, ver, tirar trace, etc... para poder encontrar el problema... lo que vi es que el cerrar ejecuta la siguiente sentencia:

on (release) {
_parent.removeMovieClip();
}

El mc no es más q un cuadro de info con el btn cerrar...
Esta sentencia no funciona cuando al TextArea de la biblioteca le pongo "Exportar en fotograma 1" (Solo con esto, luego no lo uso en ningún lado y me lo hace igual)

Y si en lugar de crear el componente de manera dinámica (mediante AS), lo tiro en la peli, tampoco funcionan los botones! :shock:

No se que relación hay entre el removeMovieClip() y la exportación de objetos en el 1 frame... si alguien le pasó o tiene idea q puede ser... (se q es difícil darse cuenta) ... agradecidiisimo por una mano!

Saludos!, gracias por la molestia.

Por JuMp!nG

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 03:02 pm
Aclaro: Estoy trabajando con CS4 y con AS 2.0.

Por JuMp!nG

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 05:46 pm
Veo q el TextArea tiene de profundidad 1048576 y el mc al cual se intenta hacer el remove 1048577....

Cual es la relación entre el removeMoveClip() y el depth del objeto, tiene implicancia en esto?

Por JuMp!nG

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2008 09:19 pm
No entiendo bien la estructura de tu componente textArea y el botón de cerrar, si pudieras aportar un gráfico o una página online para ver el problema quizás pudiera comprender a que te refieres. De ser posible postea el código que sitúas para que dicho componente con su respectivo botón de cerrar se añadan a la escena.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2008 06:21 pm
Bueno gente, buscando y buscando... encontre la solución en este topic de hace 2 años:

[url="http://www.cristalab.com/foros/t27266_error-completamente-inexplicable-bug-de-flash.html#423255"]TOPIC[/url]

El tema en pocas palabras es que el removeMoveClip() me dejo de andar cuando le ponía "Exportar en fotograma 1" a un componente TextArea. Al parecer es un problema del Depth de la ventana que no podía cerrar (La misma se instancia de manera dinámica, por lo q su profundidad cambia cada vez q se muestra).

al script:

Código :

on (release) {   
   _parent.removeMovieClip();
}


solo tuve que agregarle :

Código :

on (release) {   
        _parent.setDepthTo(DepthManager.kTop);   
   _parent.removeMovieClip();
}


y ahí no tuve más problemas :D

Quien pueda dar una explicación con conocimiento del porq de esto, gracias!!!

Saludos!!!

Por JuMp!nG

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Oct 2008 10:44 pm
Si has usado depthmanager es que lo que instanciabas era un componente, lo que no entiendo era como era que tenía un botón de cerrar, como era que la instanciabas?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 10:58 am
No en realidad el botón cerrar esta en un movieclip complejo, compuesto por otros mc.. El componente TextArea era el que yo necesitaba agregar al escenario...
Por lo que veo, para agregar el mc no hace más que un attachMovieClip.

Por JuMp!nG

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 11:58 am
Voy a tratar de hacer un circuito para que se entienda...

Tengo una película que es un panel de control complejo con muchas opciones, donde tengo un botón "Artículos", cuando se presiona ese botón se ejecuta la siguiente sentencia:

Código :

on (release) {
   _root.MostrarPanelArticulos();
}


Esta es la función invocada definida en el 1er frame de la peli:

Código :

function MostrarPanelArticulos() {
   _root.attachMovie("panel_articulos","panel_articulos", this.getNextHighestDepth(), {_x:0, _y:0});
   panel_articulos.titulo = "FILTRO DE ARTICULOS";
   panel_articulos.gotoAndPlay("mostrar");
}


El panel de artículos es un cuadro de busqueda con un botón [Cerrar]. Cuando se presiona el botón cerrar se llama al siguiente script:

Código :

_root.ActualizarResumenes()
_parent.removeMovieClip();


Aquí el _paren es el cuadro de busqueda en si, ya que el botón es un MC contenido por este.

Esta secuencia sin un componente de flash en la biblioteca anda bien.... ahora... con un componente flash (en este caso TextArea) con el "exportar en 1 fotograma", deja de funcionar el removeMovieClip().

Agregando la linea :

Código :

_parent.setDepthTo(DepthManager.kTop); 


antes del remove... anda ok.

Por JuMp!nG

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 03:18 pm
Como regla general, cuando se trabaja con componentes se utiliza el DetphManager para manejar su profundidad; si miras en la ayuda casi cualquier cosa donde esté implicada la profundidad verás una nota que dice que si usas componentes debes usar el DepthManager.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.