Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con textfields de password en iOS

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2013 05:39 pm
Hola,

estoy teniendo un problema a la hora de gestionar un campo de texto de contraseña en iOS. En Android y en el emulador funciona pero en iOS el campo siempre aparece vacío.

Buscando por internet me he encontrado con la siguiente solución: cambiar el skin por spark.skins.mobile.TextInputSkin)

El problema que tengo es que no sé dónde cambiarlo. Por lo que he visto por internet es algo de MXML, pero mi aplicación es AS3, no Flex.

¿Cómo puedo acceder a esa propiedad? no parece haber ningún import spark.skins. En caso de no poder, ¿alguien ha encontraod alguna solución alternativa en iOS al problema de los passwords?

¡Gracias!

Por jano_alex_es

21 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2013 08:14 pm
Desconozco el problema de los password, pero lo que es seguro es que Spark es la nueva arquitectura de componentes de Flex, por lo tanto no te servira en Flash

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2013 08:15 am
BuenAS:

Como dice Jorge, se trata de componentes spark y deberías crear un mobile project.

Sin embargo, no tienes que cambiar casi nada de tu código. Ahora tu clase principal extenderá a Sprite; pues bien, solo tienes que hacer que extienda a SpriteVisualElement para poder añadirla a la nueva aplicación Flex mobile.

SpriteVisualElement es una clase basada en Sprite, pero compatible con spark.

También podrías extender a UIComponent (este pertenece a mx) o a FlexSprite, pero esto suele ser para cuando utilizas componentes mx, y NO spark, como es este caso.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2013 08:48 am
Cambiar el proyecto por uno de flex no creo que sea una opción... no depende solo de mí esa decisión.

¿No tiene nada FLash para solucionar un problema tan típico y común? ¿No se pueden cargar componentes Flex?

¡Gracias!

Por jano_alex_es

21 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2013 10:12 am
BuenAS:

Tu aplicación no va a cambiar su lógica ni aspecto, no tienes que refactorizar nada, salvo el componente donde tengas el TextInput.

Los componentes spark están dentro de una jerarquía de clases de las que heredan muchas propiedades y métodos y no se pueden usar aisladamente.

Por así decir, es como si quisieras utilizar un cubo 3d de Away3D fuera de un escenario de este framework.

Por otro lado tienes solucionesde GUI's móviles fuera de Flex Mobile, como Feathers

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2013 10:45 am
BuenAS:

Lo primero, no he hecho nunca una app para dispositivos móviles nunca 'a pelo', siempre me he ayudado de algún framework. Pero imagino que se han de solucionar una serie de temas como la autoorientación -que la app se ajuste a la pantalla del dispositivo cuando este cambie de orientación-
y en el caso que nos afecta el softKeyboard, -o sea, que cuando aparezca el teclado virtual del dispotitivo NO OCULTE el campo de texto que se está editando-, las fuentes del dispositivo o el autocompletar.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2013 11:14 am
Hola,

pero para cambiar la clase necesito heredar de spritevisualcomponent, y para tener ese componente necesito cambiar el tipo de proyecto a mobile/flex, no mobile/as3. ¿O me equivoco?

Por otro lado la autoorientación no es un problema (siempre apaisado) y Adobe Air ya se encarga de mostrar softkeyboard de la forma precisa y de mover los elementos en pantalla para hacerle hueco según lo requiera.

El único problema real y serio que me estoy encontrando es lo de poner asteriscos en el campo de password. Porque además los eventos de texto no funcionan correctamente en iOS (sí en Android) y no parece siquiera posible hacerlo a mano.

Por jano_alex_es

21 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2013 08:52 am
Haciendo unas últimas comprobaciones y volviendo a lo que sería "el estado natural" (poniendo .asPassword = true en el constructor de la clase) y preparando una versión para iOS he visto que está funcionando y que imita el comportamiento del texto de contraseña típico de iOS.

Sin embargo al perder el foco el textfield se resetea. Pulsando otra vez en él aparece el texto con naturalidad. ¿Alguna idea de por qué estar ocurriendo esto?

¡Gracias!

Por jano_alex_es

21 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2013 01:00 pm
Solucionado. Solamente ocurre en los TextField importados desde un archivo Fla, por código los textField con la fuente por defecto del dispositivo funcionan bien.

Seguramente sea un problema de fuente, que no tiene el caracter "punto negro de iOS" implementado.

Por jano_alex_es

21 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.