Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con trivial en AS3

MensajeEscrito el 01 Feb 2011 08:08 pm
Hola a todos!
Estoy empezando con esto del AS3 y me encuentro con un pequeño problema que seguro sabreis guiarme hasta encontrar la solución!! :)

Estoy haciendo un pequeño juego de preguntas y respuestas. Las preguntas y respuestas se cargan mediante un XML y se muestran en campos de texto dinamicos.

Cada respuesta está representada por un Clip de Pelicula (respA_mc, respB_mc y respC_mc por ejemplo).

Cuando clica en una de las respuesta, se valida si es correcta y se muestra la siguiente pregunta. Mi problema es que entre el momento en el que se pulsa una respuesta y se carga la siguiente pregunta, el usuario puede pulsar sobre otra respuesta.

¿Como puedo hacer para deshabilitar las demás respuestas, hasta que se hayan cargado los datos de la siguiente pregunta? Estoy probando con root["respB_mc"].enabled = false; y el movieclip respB_mc sigue activado.

Alguan sugerencia? Muchas gracias de antemano!
Un saludo!

Por reileon

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 07:15 am
O bien usas una variable, de modo que
1.-La haces true cuando se pulse una respuesta
2.-La haces false cuando se haya cargado una pregunta
3.-Tenemos un "if" para que sólo haga algo si la variable es false
O bien te toca remover/Añadir listeners cuando pulsemos una respuesta/cuando se carga una pregunta

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 10:05 am
Muchas gracias Eliseo2!!
Probaré con el tema de la variable global a ver que tal funciona!!

Os mantendré informados!
Un saludo!

Por reileon

4 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 11:42 am
Me da miedo cuando oigo "variable global".
Un variable tiene su ámbito según dónde se declare. Si la declaras a nivel de clase (fuera de cualquier función) será accesible dentro de todas las funciones declaradas en el mismo ámbito. Vale, ejemplo sencillo

Código ActionScript :

var mivariable:Number=100
function mostrar(){
    trace(mivariable) //saldrá 100
}
function cambiarValor(){
   mivariable=150  //le hemos cambiado el valor
}

Si añadimos un listener, donde tengamos la función también será accesible la variable

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 08:16 am
Intenta no usar variables globales (Aunque en AS3 no existen por cierto, lo máximo puedes hacer es una Clase SingleTone).

Ahora si lo que estás haciendo es en diferentes ámbitos, pues sí, te convendría tener una Clase que maneje todo el asunto, y allí trackear todo. Pero no una "variable global".

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab