Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con un formularion php Mysql

MensajeEscrito el 21 Jul 2011 06:38 pm
Hola amigos, tengo instalado el AppServer 2.5.10 con el cual estoy haciendo unas practicas de paginas web... Tengo un formulario para que el usuario se enregistrar y loguear en la pagina...

Yo tengo una function dbSelect() cuando yo pongo el codigo de loguear dentro de la funcion no me funciono
cuando pongo el codigo directamente en un archivo .php y lo cargo en el browser me funciono

Código PHP :

/*Este codigo funciona, tiene un solo error pero de mysql... No puede cuando yo pongo la contrasena en mayuscula se trabaja igual que en minuscula... No me gusta eso porque  las contrasenas deben ser cas-sensitive*/
       $hostname="localhost";
   $user="root";
   $password="root";   

$query=mysql_connect($hostname, $user, $password);
      if (!$query) {
         @die(mysql_error());
      }
      echo "Connected\n";
      $query=mysql_select_db("members");
      if (!$query) {
         die (mysql_error());
      }
      echo "successfull\n";
      echo login("[email protected]","password");

Cuando pongo el mismo codigo anterior en una function dbSelect() menos

Código PHP :

$hostname="localhost";
   $user="root";
   $password="root";   

me sale este error Connected Access denied for user ''@'localhost' to database 'members'..

No se que hacer...
son dos problemas
1- Codigo fuera de la function funciona pero dentro de una funcion no quiere funcionar
2- Mysql no toma cuenta de mayuscula y minuscula en las tablas ( EJ user=USER ), como haga para que user!=USER?

Por Andosonson

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Logic Creative

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 08:41 pm
Tu penosa redacción impide comprender bien tu problema pero si entendí bien dices que cuando realizas la conexión por fuera de la función login(), no te funciona pero si la haces dentro de la función sí.

Y así debe ser, simplemente porque dentro de la función la conexión pierde ámbito. Para hacer lo que quieres, al inicio de la función login() debes poner:
global $query

pero no es no ideal.

Lo ideal es que escribas una función que realice la conexión a la base de datos devolviendo el puntero y luego usar ese puntero donde lo necesites.

Sobre la pregunta 2. MySQL sí distingue entre minúsculas y mayúsculas en los valores de campos. Pero no hace distinción en los identificadores de tablas y campos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 21 Jul 2011 09:21 pm
Problema ya resuelto
1- tuve que poner la variables dentro de la funcion... porque las variables no son globales
2- para identificar mayuscula y minuscula yo pongo el cotejamiento utf8_bin ... Hay otro que me funciono pero lo dejo con utf8_bin y me funciona perfectamente bien..

Gracias Por Responder

Por Andosonson

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Logic Creative

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab