Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con un "menu"

MensajeEscrito el 27 May 2009 11:17 pm
hola .. estoy metiendome en actionscript desarrolando una aplicacion para uso personal pero estoy trabado en una cosa que quizas sea simple ..el sitio donde esta mi muestra es :

www.manthys.com.ar/test

la idea es hacer un tablero simil miniaturas , donde yo pueda elegir diversos personajes y mosntruos , para luego poder moverlos como fichas por el tablero ( las fichas son clips/botones con drag y drop solamente ) .

el tema es que ..al llamar al menu de personajes ( por ahora es la parte que quede trabado ) obtengo la lista pero no puedo hacer ( o no se como ) que me aparezcan las fichas en el tablero.

primero probe colocarlas invisibles y al hacer click en el boton del menu .. lo haria visible , pero parece que eso no funciona ( el menu es un movie clip que tambien esta invisible y se activa desde el boton verde ).

igualmente la idea seria poder crear items al hacer click en el boton del menu .. para poder poner varias fichas de un mismo personaje ( por ejemplo )

Por edejuana

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 May 2009 01:44 pm
mmm. Te recomiendo que esos personages los añadas al escenario usando attach movie y cambiando su x,y para ubicarlos donde toca. Aqui tienes una explicacion de attach movie:

http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-basico-de-programacion-en-flash-mx-c93l/

Es de cuando el mx pero la programación sigue siendo as2, ves a la sección de:

Funciones, propiedades y metodos basicos de los MovieClips

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 09:40 pm
ya pude solucionarlo .. puse el menu al mismo nivel y use copiar clip , y me esta funcionando de maravillas , dejare el MC para aplicaciones como el calculador de dados o similar .

Estoy implmentando algo similar a una papelera de reciclaje similar a la idea que dieron en

http://foros.cristalab.com/mi-primer-programa-flash-mx-2004-t43236/

Por edejuana

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 12:09 am
puse en actividad la opcion de papelera de reciclaje pero me surgio un problema similar al principio

www.manthys.com.ar/test

en el boton para crear las fichas ( ahora esta aplicado solamente en la primer ficha , la elfa ) tengo unos ocntadores que en base a estos me ponen un nombre a la ficha :

setProperty("elfa1"+totalelfa1, _name,"elfa"+totalelfa1); <---- esto le pone un nombre como "elfa1" , "elfa2" , etc por ejemplo

esto estaria en el boton , ahora.. una vez creado el MC de la ficha esta tiene dentro el drag and drop + la opcion de eliminar el icono cuando se acerca a las coordenadas de la papelera :

-----------------
on (press) {
startDrag("");
}
on (release) {
stopDrag();
if (this.hitTest(704,107))
{
// aca elimina la pelicula
unLoadMovie(this);

}
}
---------------

el tema es .. que necesito que cuando lo elimine baje el contador que esta fuera .. con un :

totalelfa1-- ; (esto ovbiamente lo puse dentro del If para eliminar la peli.)

pero me parece que no esta modificando nada ..puede ser que al estar dentro de un MC no pueda afectar variables que estan Fuera del MC .. por ejemplo esa. ???

Por edejuana

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 02:19 am
Ya estaaa .. solucione el problema con

_parent.totalelfa1-- ;

... ahora seguire investigando ..

saludos.

Por edejuana

13 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab