Antes que nada disculparme si no me explico muy técnicamente pues soy del todo nuevo en esto.
Estoy haciendo una especie de dossier, manual, en Flash Cs 5.5 que se encuentra dividido en capítulos.
Para ello tengo un archivo principal "index.fla" una serie de carpetas (cada una para un módulo) y dentro de ellas distintos archivos SWF a los que va llamando mi archivo principal.
Bien me pasaron un ejemplo y me estoy basando en él cambiando a mis necesidades y la estructura es esa.
El problema es que tengo en el archivo index una barra de avance que me marca el % (en nº y rellenándose porcentualmente) de lo los distintos, llamemosles temas, que corresponden con los distintos swf de las carpetas) que he ido viendo del flash, y en lo que estoy haciendo aparece la barra todo rellena y con el texto NaN%.
Es decir que yo tengo un botón de avance y de atras de modo que voy viendo los distintos ".swf" que van cargando y esa barra de avance me marca el % de lo visto.
Os explico algo que puede ser importante y que os puede ayudar a explicarme como arreglarlo, y que no entiendo porque sucede.
En lo que me han pasado, tengo tres archivos index: "index.fla" el "index.html" y el "index.swf"
Si ejecuto el html o el swf, funciona todo perfectamente.
Pero si abro el archivo "index.fla" y sin tocar nada voy a Archivo/Publicar, y publico en: Flash Player 9 y ActionScript 2.0 ya no funciona la barra de avance que funcionaba.
Esto sin variar nada, ¿a que se debe esto? pude ser que tenga que cargar algún plugin o libreria en mi Adobe Flash Cs 5.5?
Entiendo que sabiendo eso soluciono el problema.
En el fotograma 1 tengo del "index.fla" me encuentro con el siguiente código en ActionScript 2.0, entiendo que hay esta pero no tengo ni idea de ello
Código ActionScript:
Código ActionScript :
import mx.managers.PopUpManager; import mx.containers.Window; stop(); System.useCodepage = true; _global.examen = "0"; _global.actual = "11"; _global.pantalla = "off"; _global.localizacion = String; _global.localizacion = "11"; _root.menuSup.tema1.enabled = false; _root.menuSup.tema2.enabled = false; _root.menuSup.tema3.enabled = false; _root.menuSup.tema4.enabled = false; _root.menuSup.tema5.enabled = false; _root.menuSup.tema6.enabled = false; _root.menuSup.tema1._visible = false; _root.menuSup.tema2._visible = false; _root.menuSup.tema3._visible = false; _root.menuSup.tema4._visible = false; _root.menuSup.tema5._visible = false; _root.menuSup.tema6._visible = false; _root.menuSup.tema11._visible = false; _root.menuSup.tema12._visible = false; _root.menuSup.tema13._visible = false; _root.menuSup.tema14._visible = false; _root.menuSup.tema15._visible = false; _root.menuSup.tema16._visible = false; _root.menuSup.tema17._visible = false; _root.examen.enabled = false; _root.ayuda.enabled = false; _root.indice.enabled = false; _root.menu_modulos.enabled = false; _root.pdf2.enabled = false; _root.pantalla_full.enabled = false; var intervalo:Number = setInterval(intervaloNombre, 100); function intervaloNombre() { nombre.text = stringNombre; _global.nombreUsuario = stringNombre; escribe("Usuario "+stringNombre+" logueado."); clearInterval(intervalo); } //var intervalo3:Number=setInterval(funcionBarritas,1000) function funcionBarritas() { varMod = _global.localizacion.substr(2, 1); if (varMod == "A") { actualizaBarras(_global.porcenTema1,_global.porcenTotal); tema_texto.text = String(Math.round(_global.porcenTema1))+" %"; numeroTema.text = "Tema 1:"; } else { if (varMod == "B") { actualizaBarras(_global.porcenTema2,_global.porcenTotal); tema_texto.text = String(Math.round(_global.porcenTema2))+" %"; numeroTema.text = "Tema 2:"; } else { if (varMod == "C") { actualizaBarras(_global.porcenTema3,_global.porcenTotal); tema_texto.text = String(Math.round(_global.porcenTema3))+" %"; numeroTema.text = "Tema 3:"; } else { if (varMod == "D") { actualizaBarras(_global.porcenTema4,_global.porcenTotal); tema_texto.text = String(Math.round(_global.porcenTema4))+" %"; numeroTema.text = "Tema 4:"; } else { if (varMod == "E") { actualizaBarras(_global.porcenTema5,_global.porcenTotal); tema_texto.text = String(Math.round(_global.porcenTema5))+" %"; numeroTema.text = "Tema 5:"; } else { if (varMod == "F") { actualizaBarras(_global.porcenTema6,_global.porcenTotal); tema_texto.text = String(Math.round(_global.porcenTema6))+" %"; numeroTema.text = "Tema 6:"; } } } } } } if (_global.primerExamen == 0 && _global.porcenTema2>75 && _global.porcenTema1>75) { _global.examen = "1"; _global.primerExamen = 1; trace("Hago el examen"); /* //import mx.controls.Alert; alClicar = new Object(); alClicar = function (evento) { if (evento.detail == Alert.OK) { trace("Ha dicho si"); loadMovie("examenes/examen1.swf", _root.Contenedor); _global.examen="0"; } else if (evento.detail == Alert.NO) { trace("Ha dicho No"); boton_examen._visible=true; Alert.show("Dispones de un icono en la parte inferior izquierda del menu, al clicarlo podrás acceder al examen.", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK , _root, "Información", Alert.OK); } } Alert.noLabel = "No"; Alert.okLabel = "Si"; Alert.show("Has completado el 75% de los temas 1 y 2, puedes acceder al examen de los temas. ¿Quieres realizar el examen ahora?", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK | Alert.NO , _root, alClicar, "Información", Alert.OK); */ } if (_global.segundoExamen == 0 && _global.porcenTema3>75) { _global.examen = "2"; _global.segundoExamen = 1; trace("Hago el examen"); /* alClicar = new Object(); alClicar = function (evento) { if (evento.detail == Alert.OK) { trace("Ha dicho si"); loadMovie("examenes/examen2.swf", _root.Contenedor); _global.examen="0"; } else if (evento.detail == Alert.NO) { trace("Ha dicho No"); boton_examen._visible=true; Alert.show("Dispones de un icono en la parte inferior izquierda del menu, al clicarlo podrás acceder al examen.", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK , _root, "Información", Alert.OK); } } Alert.noLabel = "No"; Alert.okLabel = "Si"; Alert.show("Has completado el 75% del tema 3, puedes acceder al examen del tema. ¿Quieres realizar el examen ahora?", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK | Alert.NO , _root, alClicar, "Información", Alert.OK); */ } if (_global.tercerExamen == 0 && _global.porcenTema4>75) { _global.examen = "3"; _global.tercerExamen = 1; trace("Hago el examen"); /* alClicar = new Object(); alClicar = function (evento) { if (evento.detail == Alert.OK) { trace("Ha dicho si"); loadMovie("examenes/examen3.swf", _root.Contenedor); _global.examen="0"; } else if (evento.detail == Alert.NO) { trace("Ha dicho No"); boton_examen._visible=true; Alert.show("Dispones de un icono en la parte inferior izquierda del menu, al clicarlo podrás acceder al examen.", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK , _root, "Información", Alert.OK); } } Alert.noLabel = "No"; Alert.okLabel = "Si"; Alert.show("Has completado el 75% del tema 4, puedes acceder al examen del tema. ¿Quieres realizar el examen ahora?", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK | Alert.NO , _root, alClicar, "Información", Alert.OK); */ } if (_global.cuartoExamen == 0 && _global.porcenTema5>75 && _global.porcenTema6>75) { _global.examen = "4"; _global.cuartoExamen = 1; trace("Hago el examen"); /* alClicar = new Object(); alClicar = function (evento) { if (evento.detail == Alert.OK) { trace("Ha dicho si"); loadMovie("examenes/examen4.swf", _root.Contenedor); _global.examen="0"; } else if (evento.detail == Alert.NO) { trace("Ha dicho No"); boton_examen._visible=true; Alert.show("Dispones de un icono en la parte inferior izquierda del menu, al clicarlo podrás acceder al examen.", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK , _root, "Información", Alert.OK); } } Alert.noLabel = "No"; Alert.okLabel = "Si"; Alert.show("Has completado el 75% de los temas 5 y 6, puedes acceder al examen del tema. ¿Quieres realizar el examen ahora?", "Información Examen Curso FCC", Alert.OK | Alert.NO , _root, alClicar, "Información", Alert.OK); */ } curso_texto.text = String(Math.round(_global.porcenTotal))+" %"; tema= _global.localizacion.substr(0,1); tema2= _global.localizacion.substr(1,2); tema_numero=_global.actual.substr(0,2); modulo=_global.localizacion.substr(2,2); porcentema.text="TEMA: "+tema+" MODULO: "+modulo+"DENTRO ES EL :"+_global.actual+" Y: "+tema2; trace("BloqueA/tema"+tema+"/tema"+tema_numero+"/tema"+tema+""+tema2+".swf"); } //Funcion que actualiza los porcentajes function actualizaBarras(porcenTema, porcenTotal) { this.barra2.barra_verde._xscale = porcenTotal; this.barra1.barra_verde._xscale = porcenTema; } //Funcion creacion de ventana function createWindow(componentName:String, instanceName:String, winTitle:String):MovieClip { var myWindow = attachMovie("GWWindowXP", instanceName, _root.getNextHighestDepth(), {allowMinimize:false, showStatusBar:true, title:winTitle, contentPath:componentName}); var winContent = myWindow.getContent(); pos_x = (Stage.width/2)-(349/2); pos_y = (Stage.height/2)-(195/2); myWindow.sizeTo(349,195,pos_x,pos_y); trace(winContent._width); return winContent; } examen.onRelease = function() { trace("Entro"); createEmptyMovieClip("contenedor_venta",1000); contenedor_venta.attachMovie("GWWindowXP","ventanita",1,{isModal:true, title:"Resumen de Examenes de "+_global.nombreUsuario, contentPath:"mc", bgColor:0xFFFFFF, bgAlpha:60, showStatusBar:false, minWidth:425, minHeight:370}); }; var contenidos_xml:XML = new XML(); contenidos_xml.ignoreWhite = true; contenidos_xml.load("indice.xml"); contenidos_xml.onLoad = function(success) { if (success) { //Tomamos valores generales del SCO _global.SCOtitulo = contenidos_xml.firstChild.attributes.titulo; _global.id_examen1 = contenidos_xml.firstChild.attributes.examen1; _global.id_examen2 = contenidos_xml.firstChild.attributes.examen2; _global.id_examen3 = contenidos_xml.firstChild.attributes.examen3; _global.id_examen4 = contenidos_xml.firstChild.attributes.examen4; trace("JJJJJJJJJ="+_global.SCOtitulo+" "+_global.id_examen2+" "+_global.id_examen3+" "+_global.id_examen4); } else { _root.m = "Error en de acceso al archivo XML de contenidos. Recargue el módulo."; } };
Si echáis un vistazo a la línea 240 en ella hace referencia a la barra 1 y a los porcentajes.
Podéis ayudarme a saber porque no funciona, quizás he de añadir algun flugin o librería a mi Adobe Flash CS 5.5?????
Y podéis explicarme (para torpes) ese código de las líneas 239 a 244??
Ah¡¡¡, claro falta añadir que con la persona que me paso ese ejemplo no puedo hablar, y aunque pudiera sabe menos que yo de Flash.
Me han comentado que se debe a que "no esta habilitado a tener documentación adicional" ¿que es eso y donde o como se habilita?
Espero vuestra ayuda, gracias.
Estoy desesperado con ello.
A lo mejor me he pasado poniendo todo esto (deccirme)