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¡problema con unos botones!

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MensajeEscrito el 01 Jul 2011 09:10 pm
Comunidad, tengo una duda, si me pudieran ayudar a resolverla sería genial.

Hice un botón en flash, el cual tiene una animación (si el mouse pasa encima y si se quita de encima, también si se le da click), el botón lo copie 4 veces, cambie su nombre de instancia (a cada uno, ejemplo: botón, botón, etc etc) y el texto lo puse dinamicamente. Lo que quiero lograr es algo igual a la botonera principal de esta pagina http://www.dinterweb.com/ que cuando se le da click a otro botón este se queda quieto, y el pasado vuelve a posición normal.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar, y por la que quieran brindarme y no puedan.

:lol:

aqui les dejo mi AS3

AS3 principal :oops:


import flash.events.Event;

MovieClip(root).boton.buttonMode=true;
MovieClip(root).boton1.buttonMode=true;
MovieClip(root).boton2.buttonMode=true;
MovieClip(root).boton3.buttonMode=true;
MovieClip(root).boton4.buttonMode=true;

MovieClip(root).boton.txt.text = "HOME";
MovieClip(root).boton1.txt.text = "ABOUTUS";
MovieClip(root).boton2.txt.text = "SERVICES";
MovieClip(root).boton3.txt.text = "NEWS";
MovieClip(root).boton4.txt.text = "CONTACTUS";

boton.mouseChildren=false;
boton1.mouseChildren=false;
boton2.mouseChildren=false;
boton3.mouseChildren=false;
boton4.mouseChildren=false;


AS3 del boton :oops:

import flash.events.Event;

stop();

addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, anima);
addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, noamina);
addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, presionado);

function anima(e:Event):void
{
gotoAndPlay(2);
}//fin function anima

function noamina(e:Event):void
{

gotoAndPlay(12);
}//fin function noanima

function presionado (e:Event):void
{
gotoAndStop(11);
removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, noamina);

}//fin function presionado

Por egonzalez

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MensajeEscrito el 01 Jul 2011 11:47 pm
Cuando presionas algun boton, los demas vuelven a su estado normal, cuando sueltas dicho boton, dicho boton se guarda en memoria. Algo como:

Código ActionScript :

//variable para guardar el boton presionado:
private var botonSeleccionado : Boton;

addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, presionado);

private function presionado(evento : Event) : void
{
botonSeleccionado.enabled = true;
//demas codigo
}

addEventListener(MouseEvent, MOUSE_UP, suelto);

private function suelto(evento : Event)  : void
{
evento.target.enabled = false;
botonSeleccionado = evento.target;
}


Prueba hasta que te salga! ahi esta la idea ;)

Por Acreonte

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MensajeEscrito el 04 Jul 2011 05:12 pm
muchas gracias por responder Acreonte, disculpa mi ignorancia, pero no entiendo porque la variable de tipo botón. Me da un error : Scene 1, Layer 'AS3', Frame 1, Line 29 1046: Type was not found or was not a compile-time constant: Boton.

Por egonzalez

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MensajeEscrito el 04 Jul 2011 07:30 pm
Quiza debes importar la clase Boton.

Por Acreonte

Claber

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MensajeEscrito el 05 Jul 2011 04:18 pm
muchas gracias.. de verdad!

Por egonzalez

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