Veréis, tengo un formulario que consta de 1 casillero para la edad, dos selects y 48 input radio con las preguntas. La historia es validarlos antes de que se envíe el formulario, pero por más que le doy la vuelta no sé como validar los input radio.
Os dejo un poco de código para que lo veáis en HTML y JAVASCRIPT:
Código HTML :
<form name="form" onSubmit="return checkFields();" action = "" > <FONT class = "fuente">1.- Me permiten salir tan a menudo como quiero <td><input type="radio" name="1" value="5"> <td><input type="radio" name="1" value="4"> <td><input type="radio" name="1" value="3"> <td><input type="radio" name="1" value="2"> <td><input type="radio" name="1" value="1"> <FONT class = "fuente">2.- Me permiten ir a cualquier lugar que quiero sin preguntar <td><input type="radio" name="2" value="5">> <td><input type="radio" name="2" value="4">> <td><input type="radio" name="2" value="3">> <td><input type="radio" name="2" value="2">> <td><input type="radio" name="2" value="1">>
y aquí la función javascript:
Código Javascript :
<script LANGUAGE="JavaScript"> <!-- Begin function checkFields() { missinginfo = ""; if (document.form.edad.value == "") { missinginfo += "\n - Edad"; } if (document.form.curso.selectedIndex==0) { missinginfo += "\n - Curso"; if (missinginfo != "") { missinginfo ="_____________________________\n" + "Te ha faltado introducir los siguientes datos:\n" + missinginfo + "\n_____________________________" + "\n¡Por favor pulsa enter, rellena los datos y prueba de nuevo!"; alert(missinginfo); return false; } else return true; } // End --> </script> }
Muchas gracias por adelantado!