Estoy siguiendo los tutoriales del libro "essencials" de papervision3d y al realizar una de los ejemplos, a la hora de compilarlo, me dice que la variable " Acceso a una propieda topSteer no definida" y también me dice "Acceso a una propiedad steer no definida". He repasado mil veces el código y no encuentro el fallo, además esas 2 variables las tengo definifas al prinicpio....
Os dejo el código:
Código ActionScript :
package
{
import org.papervision3d.materials.shadematerials.FlatShadeMaterial;
import org.papervision3d.objects.DisplayObject3D;
import org.papervision3d.objects.primitives.PaperPlane;
import org.papervision3d.lights.PointLight3D;
public class Player extends DisplayObject3D
{
private var paperPlane:PaperPlane;
private var topSpeed:Number = 0;
private var speed:Number = 0;
private var topSteer:Number = 0;
private var steer:Number = 0;
public function Player()
{
init();
}
private function init():void
{
var light:PointLight3D = new PointLight3D();
var paperPlaneMat:FlatShadeMaterial = new
FlatShadeMaterial(light,0xFFFFFF,0x848484);
paperPlaneMat.doubleSided = true;
paperPlane = new PaperPlane(paperPlaneMat);
addChild(paperPlane);
z = -1000;
y = 300;
}
public function update():void
{
if(UserInputHandler.keyForward)
{
topSpeed = 50;
}
else if(UserInputHandler.keyBackward)
{
topSpeed = -30;
}
else
{
topSpeed = 0;
}
speed -= (speed - topSpeed) * 0.1;
moveForward(speed);
}
if(UserInputHandler.keyRight)
{
if(topSteer < 30)
{
topSteer = 30;
}
}
else if(UserInputHandler.keyLeft)
{
if(topSteer > -30)
{
topSteer = -30;
}
}
else
{
topSteer -= topSteer * 0.1;
}
steer -= (steer - topSteer) * 0.1;
yaw(speed * steer * 0.002);
paperPlane.localRotationZ = steer;
}
} 