Suelo escribir en el foro de actionscript3, pero para los que no os paséis por allí: Encantado!!.
Veréis, resulta que he empezado a programar con php, y me recomendaron que probase el Framework de Zend.
Resulta que me ha parecido muy interesante. Pero tengo un problema.
El tutorial Getting Started de Rob Allen me esta dando un problema de conexión con la base de datos.
No se como resolverlo porque no se cual es el problema.
Esta imagen:
es lo que se tiene que conseguir la primera vez que conectas con la base de datos. Pero yo lo que consigo es una pantalla en blanco.
He seguido todos los pasos del manual. Punto por punto, y no me sale.
Además, se que no es un fallo de php porque tengo activado en el Mamp la opción de que se muestren los fallos de php.
Lo que creo es que es un fallo en el archivo de configuración. Algo que no esté escrito como toca, porque en el código del index.php, que es este:
Código PHP :
<?php // Define path to application directory defined('APPLICATION_PATH') || define('APPLICATION_PATH', realpath(dirname(__FILE__) . '/../application')); // Define application environment defined('APPLICATION_ENV') || define('APPLICATION_ENV', (getenv('APPLICATION_ENV') ? getenv('APPLICATION_ENV') : 'production')); // Ensure library/ is on include_path set_include_path(implode(PATH_SEPARATOR, array( realpath(APPLICATION_PATH . '/../library'), get_include_path(), ))); /** Zend_Application require_once 'Zend/Application.php'; // Create application, bootstrap, and run $application = new Zend_Application( APPLICATION_ENV, APPLICATION_PATH . '/configs/application.ini' ); $application->bootstrap() ->run();
todo lo que se escriba antes de la última linea:
Código PHP :
$application->bootstrap() ->run();
sale por pantalla. Pero lo que escriba después no.
Por lo tanto, como lo referente al bootstrap te viene con el Zend, lo que he pensado es que lo lógico es que el fallo esté en la en el archivo de configuración application.ini.
El código de éste es:
Código :
[production] phpSettings.date.timezone = "Europe/Madrid" phpSettings.display_startup_errors = 0 phpSettings.display_errors = 0 includePaths.library = APPLICATION_PATH "/../library" bootstrap.path = APPLICATION_PATH "/Bootstrap.php" bootstrap.class = "Bootstrap" appnamespace = "Application" resources.frontController.controllerDirectory = APPLICATION_PATH "/controllers" resources.frontController.params.displayExceptions = 0 resources.db.adapter = PDO_MYSQL resources.db.params.host = localhost resoruces.db.params.username = zf-user resources.db.params.password = 12345 resources.db.params.dbname = zf-tutorial resources.layout.layoutPath = APPLICATION_PATH "/layouts/scripts/" resources.view.doctype = "XHTML1_STRICT" [staging : production] [testing : production] phpSettings.display_startup_errors = 1 phpSettings.display_errors = 1 [development : production] phpSettings.display_startup_errors = 1 phpSettings.display_errors = 1 resources.frontController.params.displayExceptions = 1
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias!
Saludos,
Fran.