Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema CSS

MensajeEscrito el 18 Jul 2007 12:56 am
Hola ! Luego de dias de buscar una solucion al siguiente problema, me he rendido... Creo que los 'estandares' aun no son muy estandares, o al menos, muchas veces no funcionan como deberian (o esperamos que lo hagan). En este caso es en cuanto a CSS. En cuestion, el problema es el siguiente...

He guardado varias imagenes que les ayudaran a entender como es la estructura de el template.

En principio, defini una capa, a la que llamare "template" (dentro de esta descanzara toda la estructura), es importante destacar que tiene un ancho definido, pero no un alto, osea, su ancho es constante, pero su alto varia segun sea necesario.

http://img458.imageshack.us/img458/6348/54593762gy6.jpg

Esta capa ("template") esta subdividida en 3 grandes capas.

http://img218.imageshack.us/img218/3953/63250915hp7.jpg

"header" donde se encontrara el header, "menu" donde se encontrara el menu, y "columna", que a la ves estara subdividida como lo indica la siguiente imagen.

http://img458.imageshack.us/img458/4082/12506552wv6.jpg

"columna 1" y "columna 2" tendran un ancho definido, pero no un alto (causante de esto, en "template"). En "columna 2" se encontrara el contenido de la pagina, por lo que sera de un alto independiente, entonces, el alto de "columna 1" dependera de el alto necesario para dicho contenido, en otras palabras, el alto de "columna 1" depende de el alto de "columna 2".

Para complicarla un poco mas, ambas capas estaran nuevamente subdivididas en 2 capas mas chicas.

http://img218.imageshack.us/img218/6659/41054714wf7.jpg

Donde en "side 1" y "side 2" habra dos imagenes....

Imaginemos un arbol, "side 1" contendria el extremo superior de dicho arbol, y "side 2" el inferior. Es importante que "side 2" este en la parte baja de "columna 1" (sin importar su alto), y a la ves, que "side 1" se encuentre siempre en la parte mas alta de dicha columna ("columna 1"). Entonces, al estirarse "columna 1" (recordemos, se debera estirar hasta el final de la pagina, acompañando a "columna 2"), el espacio entre "side 1" y "side 2" sera rellenado por el background de "columna 1", como lo indica la siguiente (y ultima) imagen.

http://img218.imageshack.us/img218/3716/44433719mw1.jpg

He aqui el problema:

* No logro que "columna 1" se estire hasta el final de la pagina, sin importar su altura.
* No puedo hacer que "side 2" siempre se ubique en la parte inferior de "columna 1".

Es todo, espero que lo hayan entendido. Se que quedo un poco extenso, pero trate de explicar lo mejor posible el problema, para evitar malos entendidos y falta de informacion.

Solo queda publicar las ultimas definiciones CSS con las que trate de solucionar esto.

Código :

#template {
   width: 780px;
   height: auto;
}

#header {
   background-image: url(images/image_01.jpg);
   background-repeat: no-repeat;
   height: 209px;
}

#menu {
   background-image: url(images/image_02.jpg);
   background-repeat: no-repeat;
   height: 66px;
}

#columna {
   width: auto;
}

#columna_1 {
   position: absolute;
   left: 0px;
   top: 275;

width: 199px;
   height: inherit;

background-image: url(images/image_04.jpg);
   background-repeat: repeat-y;
}

#columna_2 {
   left: 200px;
   top: 275px;

width: 580px;
}

#side_1 {
   height: 448px;
}

#side_2 {
   background-image: url(images/image_05.jpg);

display: block;
   margin-bottom: 0px;
   margin-top: auto;

height: 69px;
}

#content_1 {
   text-align: left;

width: 556px;
   min-height: 520px;

margin-left: 15px;
   margin-right: 10px;
   margin-top: 10px;
   margin-bottom: 20px;
}

#content_2 {
   text-align: right;

width: 581px;

margin-bottom: 15px;
}

Espero respuestas, agradesco a todos por su tiempo.

Atte Matias.

Por Blizknight

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Jul 2007 04:35 pm
* No logro que "columna 1" se estire hasta el final de la pagina, sin importar su altura.
-respuesta:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=41694&highlight=

* No puedo hacer que "side 2" siempre se ubique en la parte inferior de "columna 1".
-sugerencia:

A columna 1, dale

Código :

position: relative;

y a side 2 dale

Código :

bottom: 0; /*esto lo ubica a 0 pixeles del fondo del div que lo contiene, y que claro, tenga position relative */
left: 0;

Con esto tendrás a side 2 al fondo de tu columna 1...

ñ_ñ saludos.

te recomiendo que tengas un hosting gratuito para que subas tus paginas, y sea mas fácil para ti y para nosotros el ayudarte.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2007 05:03 pm

Creo que los 'estandares' aun no son muy estandares, o al menos, muchas veces no funcionan como deberian

Los estándares están implementados, y bien definidos. El problema no es de "los estándares" si no de los navegadores, que no los implementan bien: El navegador que tu usas, Internet Explorer, es bien conocido por eso, por irrespetar los estándares, por usar códigos propietarios, y etc.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2007 08:40 pm
Probare lo que me aconsejas JOS. Claro que tengo hosting, uno pago, pero no queria publicar el template del problema, para que la respuesta sea mas generica..

Lunatic Lycanthrop escribió:

Creo que los 'estandares' aun no son muy estandares, o al menos, muchas veces no funcionan como deberian

Los estándares están implementados, y bien definidos. El problema no es de "los estándares" si no de los navegadores, que no los implementan bien: El navegador que tu usas, Internet Explorer, es bien conocido por eso, por irrespetar los estándares, por usar códigos propietarios, y etc.

Se que IE no respeta los estandares (desde hace años no uso IE), pero todas estas pruebas la hice desde FF (el navegador que uso).

Gracias por sus respuesta...

Por Blizknight

13 de clabLevel

Ultima edición por Blizknight el 18 Jul 2007 08:59 pm, editado 2 veces

msie7
MensajeEscrito el 18 Jul 2007 08:45 pm
Oh si, si tienes reacciones inesperadas de parte de IE6, como que derrepente columna 1 pierde background o algo asi.. aplica a columan uno.. o a quien tenga el problema, y suando condicionales para IE

Código :

* html #columna_1 
{
 height: 1%;
}

Busca en google sobre Haslayout

Saludos...

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 03:09 am
Te agradesco JOS por la respuesta, el problema #2 ya lo he solucionado...
He encontrado informacion http://alistapart.com/articles/fauxcolumns/ ,la cual parece ser mi solucion al problema #1, pero no entiendo muy bien, y no he logrado que la columna1 se estire segun la columna2 (como he dicho antes). Espero que me puedas aclarar esto.
Nuevamente gracias !

Por Blizknight

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 03:49 am
Acabo de encontrar la misma documentacion pero en español, igualmente no es la solucion ya que las columnas con las que trabajo no tienen bordes, y la imagen que se repite no es (ni puede ser) siempre la misma. Te invito a ver la pagina (en realdiad es un proyecto aun no terminado): http://www.xfsporject.com/vc/
Espero que puedas ayudarme, nose donde buscar, nisiquiera que buscar
saludos

Por Blizknight

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 03:43 pm
u_u el link no funciona...

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 04:05 pm

Por Blizknight

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 08:30 pm
Que quieres lograr? Que la parte roja del lado izquierdo se haga del alto del contenido? O_o

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2007 04:18 am
Gracias a ambos por sus respuestas, el ejemplo que me dio JOS fue la clave para solucionar mi problema.
lo probe y funciona muy bien =D
se agradece =D

te podre agregar al msn ? ^^

Por Blizknight

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Jul 2007 06:41 pm
XD use el mismo ejemplo para el TIP, aqui el ejemplo :P no me demandes por usar tu diseño T_T

Blizknight escribió:

te podre agregar al msn ?

Claro, aunque no lo uso mucho.. pero no hago visitas a domicilio XD

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2007 07:50 pm
no te preocupes XP mientras sea por el aprendizaje todo vale =D

Por Blizknight