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Problema de colision si se cumple otro evento.

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MensajeEscrito el 25 Ago 2011 08:23 pm
Hola, me estreno en el foro con un problema que realmente me esta volviendo loco. Estoy creando un juego shooter donde mi nave deberia destruirce si colisiona con una bala, de hecho, esto lo hace bien... el problema vino cuando le agrege un estado de "invencibilidad por cierto tiempo al salir la nave de vuelta". Cambie el codigo y le dije que si colisiona y ademas la nave no esta en el estado invencible se ejecuta la colision de la nave, algo asi:

if ((this.BalEneCol_mc.hitTest(_root.Nave)) and (_root.Fondo_mc.canact == 0)) {
//se destruye la nave
}

Lo mas estraño del caso es que algunas veces se ejecuta la colision y en otras no :?

Si no se entiende bien en otro foro me pidieron que subiera el .fla con mi problema para ver si lo solucionaban y hasta la fecha estoy esperando :lol: este es el link: http://www.megaupload.com/?d=0CWTVGT8

Saludos y gracias de antemano!

Por LuisEC

1 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 25 Ago 2011 09:26 pm
¿Algunas veces se ejecuta estando invencible, no está invencible y no se ejecuta? Ten en cuenta que dependiendo del framerate, si hay mucho elemento en escena y las balas son rápidas, con hitTest pueden pasar tranquilamente de largo

Jorge

Por solisarg

BOFH

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firefox
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MensajeEscrito el 26 Ago 2011 02:45 pm
Hola Jorge gracias por responder, lo curioso es que he probado con el hitTest y la variable canact == 0 por separado y trabaja normalmente o hace lo que deberia hacer. El problema viene cuando coloco las dos condiciones juntas.
Esto es lo que he probado:

if (this.BalEneCol_mc.hitTest(_root.Nave) {
// destruye la nave al colisionar asi este en el modo invensible...
}

if (_root.Fondo_mc.canact == 0){
//destruye la nave si existe una bala del enemigo en la pantalla
}

¿Crees que esto tambien se deba a los frames? y si es asi ¿como podria solucionarlo?

Por LuisEC

1 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 26 Ago 2011 02:57 pm
En principio no tiene mucho misterio, si pones las dos juntas y no entra, alguna de las dos no es verdad, lo que apuntaba del hitTest es una observación mas genérica. Agrega algun trace antes de la condición (o dentro ... aunque dices que no se ejecuta) para comprobar los valores

Jorge

Por solisarg

BOFH

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MensajeEscrito el 29 Ago 2011 09:32 pm
Hola Jorge, tenias razon... despues de responderme le di vuelta una y otra vez al codigo y tenia un error. Gracias por tu ayuda!

Por LuisEC

1 de clabLevel



 

msie

 

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