Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema de compatibilidad de versiones

MensajeEscrito el 04 Nov 2008 02:44 pm
hola, estoy haciendo un trabajo en el cual dentro de un archivo "base.swf" se cargan distintos juegos, en el base tenes un listado de juegos, seleccionas el que queres, y este se carga desde un swf externo.
el problema es que el base.swf esta programado en as3, y la mayoria de los juegos tambien, pero hay algunos juegos que estan en as2.
ahora, yo tengo un par de funciones que estan en base.swf que quiero llamar desde los juegos, con los juegos que estan en as3 esta todo bien, pero con los otros, no encuentro la manera de llamar a esas funciones.
he probado con _parent. _root. _level0 (que era como hacia cuando estaba todo en as2 o as1), y nada, no puedo acceder a las funciones.
lo raro es que por ejemplo, tambien tengo un clip en el base.swf que contiene todos los carteles comunes de los juegos (perdiste una vida, se acabo el tiempo, etc), y a ese clip si puedo acceder y mover la linea de tiempo usando _parent o _level0
bueno, espero que se entienda, y que alguien me pueda dar una mano con esto.
saludos
seba

Por sebastian_apzt

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 08:07 pm
Dado que usan distintas máquinas virtuales, no son compatibles dentro de una misma película, entre películas distintas puede usar LocalConnection para comunicarse.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 08:46 pm
pero entonces vos decis que no se puede?
no entiendo bien lo de las maquinas virtuales, pero en este caso yo estoy metiendo un swf publicado en as2 dentro de uno publicado en as3. y funciona todo bien, incluso puedo tener acceso desde el swf que cargue a clips dentro de la otra pelicula y mover la linea de tiempo.
lo que no puedo hacer es llamar a una funcion, ni tomar un valor de una variable.
no se si es relevante, pero el swf base, va a ser un archivo exe y la aplicacion se va a distribuir en cd.

Por sebastian_apzt

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Nov 2008 09:55 pm
La documentación indica claramente que no se puede, AVM1 es la máquina virtual del Flash player que interpreta AS1 y AS2, AVM2 es la máquina virtual que interpreta AS3, es decir ambos bytecodes son interpretados por máquinas virtuales diferentes. Poder a medias es no poder desde mi punto de vista.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab