Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA DE IMPRESIÓN

MensajeEscrito el 17 Nov 2008 12:30 pm
Muy buenas a todos. Os expongo mi duda:

El caso es que yo suelo trabajar en web y con temas de impresión me pierdo.
Me han encargado hacer unos carteles de 80 cm de ancho x 180cm de alto... He llamado a la imprenta y me han dicho que con una resolucion de 150 es suficiente.

Lo que hago es abrir un archivo nuevo en photoshop con esas medidas en cm y de 150ppp. Tengo unas fotografías de estudio de alta calidad en tiff (pesan unos 30 megas) y tengo que meterlas en el cartel, pero al pasarlas al documento nuevo se me ven muy pequeñas, y me extraña por que las imágenes son enormes...

¿Porque me puede suceder esto? ¿Me podeis hechar un cable?

Un millón de gracias de antemano.

Por SuperGrande

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 10:29 pm
Hmmmm....pues facil, será porque las fotos son de un tamaño más pequeño xD, puede ser una foto muy pequeña de tamaño pero debido a su alta calidad puede pesar mucho. De todas formas compruebalo en photoshop abriendolo por separado el TIFF y comprueba su tamaño real.

Que bueno, por lo que me comentas del peso de los TIFFs lo mas seguro es que tengan una resolución de 300 ppp, asique abres el archivo, le reduces la calidad a 150 (la misma que te dijeron en la imprenta que te vale) con la opción "remuestrear la imagen" deseleccionada y al mismo tiempo que te reduce la calidad del archivo te aumenta el tamaño, quizás asi te aumente el tamaño lo suficiente.

Un saludo.

Por Telurico

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab