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problema de origen desconosido

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MensajeEscrito el 12 Oct 2011 11:36 pm
bueno, estoy tratando de crear un engine para un juego de plataformas y al tratar de crear una clase que carge un array y ponga bloques en el ecenario de acuerdo a ese array no se que pasa pero flash me da un error pero no me dice nada, osea no entiendo donde esta el error, probablemente sea una tonteria pero llevo horas buscando la solucion :(
este es:

Código :

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
   at src.Niveles::NivelPrueva()
   at FLA_fla::MainTimeline/frame1()


les dejo todo el codigo que tengo para esto:

en el primer frame del archivo .fla esta solo esto:

Código ActionScript :

import src.Niveles.NivelPrueva;

var nivelprueva:NivelPrueva = new NivelPrueva();


la clase que se encarga de poner los bloques es asi:

Código :

package src {
   
   public class CrearNivel {
      
      //variables
      private var _alturaNivel:int;
      private var _anchuraNivel:int;

      public function CrearNivel(__capa1:Array, __capa2:Array, __capa3:Array, __capa4:Array, __capa5:Array)
      {
         // constructor code
         
         colocarBloques(__capa1);
      }
      
      public function colocarBloques(__capa:Array):void
      {
         
         for (var _y:int; _y < __capa.length; _y++)
         {
            
            for (var _x:int; _x < __capa[_y].length; _x++)
            {
               //solo traso el array para saber si funciona
                                        //pero aqui hiria el codigo para colocar cada bloque
               trace(__capa[_y][_x]);
               
            }
            
         }
         
      }


   }
   
}



y la clase NivelPrueva solo crea los arrays y los pasa como parametros a la clase CrearNivel:

Código :

package src.Niveles {
   
   import src.CrearNivel;
   
   public class NivelPrueva {

      public var capa1:Array;
      public var capa2:Array;
      public var capa3:Array;
      public var capa4:Array;
      public var capa5:Array;
      
      public var crearnivel:CrearNivel;
      
         public function NivelPrueva() {
         // constructor code
         
         capa1[0] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[1] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[2] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[3] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[4] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[5] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[6] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[7] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[8] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa1[9] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         
         capa2[0] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[1] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[2] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[3] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[4] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[5] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[6] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[7] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[8] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa2[9] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         
         capa3[0] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[1] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[2] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[3] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[4] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[5] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[6] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[7] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[8] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa3[9] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         
         capa4[0] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[1] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[2] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[3] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[4] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[5] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[6] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[7] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[8] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa4[9] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         
         capa5[0] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[1] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[2] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[3] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[4] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[5] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[6] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[7] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[8] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         capa5[9] = [0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0];
         
         crearnivel = new CrearNivel(capa1, capa2, capa3, capa4, capa5);
         
         
      }

   }
   
}



pueden preguntarme lo que nesesiten para ayudarme
gracias de antemano.

Por swek

23 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 13 Oct 2011 01:49 am
perdonen ya lo resolvi (dios que tonto fui)...
lo que hice fue crear la instancia de array en cada capa
asi:

public var _capa1:Array = new Array();

jeje perdon por las molestias

Por swek

23 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 13 Oct 2011 01:51 am
Antes de usar un Array debes crearlo:

Código ActionScript :

capa1 = new Aray();
capa1[0] = ....


Lo mismo para capa2, capa3, etc

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

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firefox
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MensajeEscrito el 15 Oct 2011 11:09 pm
valla, avansando otro poco me ha salido otro error
pero ya tengo mucho mas codigo... ¿lo pongo aqui o hago otro tema?

Por swek

23 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 16 Oct 2011 03:17 am
mejor planteas un nuevo tema

Jorge

Por solisarg

BOFH

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