Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema en la carga de determinados estilos de un sprite

MensajeEscrito el 12 Oct 2010 05:13 pm
Hola, tengo un problema que no acabo de comprender en qué puede estar el error. Decir que no soy un gran entendido en lo que se refiere a programación así que disculpen si menciono algo como no se acostumbra a llamar.

Bien, tengo un menú hecho con sprite, es decir, una imagen con todos los estados de una serie de botones de la navegación principal de una web.

Esta web usará wordpress 3.0.1 como CMS.

Lo curioso es que cuando adapto mi html a wordpress, en la parte que corresponde a enlazar los estilos utilizo la función que llama a la hoja de estilos y los carga, pero no me carga la parte de este menú hecho con sprites.

Es posible que esté mal escrito el código css de este menú? Resulta que cuando lo pruebo previo a la adaptación del html a WP, el menú funciona perfectamente, vamos, que se muestran todos los botones y sus estados funcionan perfectamente.

Este es un extracto del código que tengo en el archivo index.php

Código HTML :

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

<title><?php bloginfo('name'); ?><?php wp_title();?></title>

<link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('stylesheet_url'); ?>" type="text/css" media="screen" />

<?php wp_head(); ?>

</head>

<body>
    <div id="container">
       <div id="header">
           <div id="logo">
               <h1>CR LOGO</h1>
            </div><!--fin logo-->
            <div id="CRDG">
               <h1>Ocupación</h1>
               <h1>Mi nombre</h1>
            </div><!--fin CRDG-->

<ul id="menu_header">

<li><a href="#" class="inicio">INICIO</a></li>
                    <li><a href="#" class="portfolio">PORTFOLIO</a></li>
                    <li><a href="#" class="souvenir">SOUVENIR</a></li>
                    <li><a href="#" class="sobreMi">SOBRE MI</a></li>
                    <li><a href="#" class="contacto">CONTACTO</a></li>

</ul> <!--fin menu-->

</div><!--Fin header-->

<div class="separador"></div><!--fin separador--> 

Y este es el extracto de códido del archivo style.css que no carga del todo, puesto que el firebug me dice que sí que carga por lo menos las dimensiones, pero la parte visual no.

Código :

/* ==> MENU: <== */
#menu_header { float:left; list-style: none; margin: 0 0 0 8px; padding: 0; width:560px;}
#menu_header li { float: left; }
#menu_header li a { text-indent: -999999px; overflow: hidden; display: block; height: 56px;} 

/* ==> MENU: Estados de cada botón: reposo, sobre, activo <== */

.inicio { background: url(../images/menu.png); width: 112px; background-position: 0px 0px;}
.inicio:hover { background: url(../images/menu.png); background-position: 0px -56px; }
.inicio:active { background: url(../images/menu.png); background-position: 0px -112px; }

.portfolio { background: url(../images/menu.png); width: 112px; background-position: -112px 0px;}
.portfolio:hover { background: url(../images/menu.png); background-position: -112px -56px;}
.portfolio:active { background: url(../images/menu.png); background-position: -112px -112px;}

.souvenir { background: url(../images/menu.png); width: 112px; background-position: -224px 0px;}
.souvenir:hover { background: url(../images/menu.png); background-position: -224px -56px;}
.souvenir:active { background: url(../images/menu.png); background-position: -224px -112px;}

.sobreMi { background: url(../images/menu.png); width: 112px; background-position: -336px 0px;}
.sobreMi:hover { background: url(../images/menu.png); background-position: -336px -56px;}
.sobreMi:active { background: url(../images/menu.png); background-position: -336px -112px;}

.contacto { background: url(../images/menu.png); width: 112px; background-position: -448px 0px;}
.contacto:hover { background: url(../images/menu.png); background-position: -448px -56px;}
.contacto:active { background: url(../images/menu.png); background-position: -448px -112px;}

Creo que es un problema de css en wordpress, así que posteo en esta sección. Pero si es un problema de la función de WP, siento las molestas de que lo tengan que cambiar de sección en los foros.

Un saludo y gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2010 04:47 pm
Tema resuelto.

La función wp_nav_menu() genera por defecto un div que puedes editar el css una vez que sabes cómo se referencia. Para ello usé firebug, y para la lista que genera, más de lo mismo.

Anotando esos nombres de clases e id, sustituí los que yo personalicé(los que muestro en el código) por los que genera la función y se aplicaron los estilos para cada botón incluídos los estados del mismo.

Resalto que esto es en WP 3.0.1.
Saludos. Doy el tema por zanjado.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab