Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema: Frameset y AS2 no me quieren...

MensajeEscrito el 29 Dic 2006 06:00 pm
Hola tengo un problema, y no entiendo dnd falla tiene pinta de ser muy sencillo, pero esq busco informacion aki en el foro y en google y todos os contradecias...
bueno al lio q me lio XD
este seria el html

Código :

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>

<frameset cols="150,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
  <frame src="Menu.html" name="flash" scrolling="No" noresize="noresize" id="flash" title="flash" />
  <frame src="fd2.html" name="areatrabajo" id="areatrabajo" title="areatrabajo" />
</frameset>
</html>

y este seria el AS

Código :

Evento = function (st_swf) {   
   getURL(st_swf,"_areatrabajo");

he probado "_areatrabajo",target="areatrabajo" y otras ya q no puedo recordar
solo kiero q me habra un html en el marco de la derecha
Gracias

Por sirurza

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 08:13 am
Hola

Creo que tu problema es muy sencillo.

Código :

getURL("http://www.pagina_vincular.com","areatrabajo");

Si escribes así el getURL te debería funcionar. Ahora bien, lo único que no se entiende de tu pregunta es a partir de que quieres abrir la ventana, a partir de un boton creado por ti, o de un componente Button?

si es apartir de un boton sería algo así, primero selecciona el botón y después presiona F9 y introduce

Código :

on (release){
}

En la ventana de acciones.

Pero si es apartir de un componente button (la cosa cambia), Bueno primero ponle como nombre de instancia al button por ejemplo link_button, suponiendo que no esta este boton dentro de una pelicula y que el boton se localiza en el root. Selecciona el escenario y presiona F9 y escribe.

Código :

//Crear los detectores
var detector:Object = new Object();
detector.click = function(){
}
//Configuras el evento para el boton
_root.link_button.addEventListener("click", detector);

Espero esta vez si te logre funcionar.

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 05:48 pm
tienes razon me faltaba el http://, y yo intentandolo con rutas relativas, ahora tengo el problema de seguridad de flash, q esije q configure el flash para poder ejecutarlo,¿hay alguna manera para que el usuario no tenga q darle permisos al flash?(que no tenga que meterse en "configurar" y hacer todo el rollo para que le deje ejecutarlo)
Gracias

Por sirurza

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 08:19 pm
Hola!!!

Con Respecto a tu último mensaje

"tienes razon me faltaba el http://, y yo intentandolo con rutas relativas, ahora tengo el problema de seguridad de flash, q esije q configure el flash para poder ejecutarlo,¿hay alguna manera para que el usuario no tenga q darle permisos al flash?(que no tenga que meterse en "configurar" y hacer todo el rollo para que le deje ejecutarlo)"

Me parece muy interesante dos aspectos, que a muchos les gustaría saber y aún no lo saben. (Creo que va a ser muy larga esta respuesta)

Con respecto a las rutas relativas y absolutas (esto es interesante). Si lo haces con una ruta absoluta, como su nombre lo dice (y a rriesgo de que varios se pongan furiosos :shock: ) absolutamente no tendrás pierde (juego de palabras) por que el busca el archivo o lo que sea por medio de una dirección fija (lo cual también tiene sus desventajas). Creo que hasta acá todos me odiará ya que pensarán "Claro, eso es muy lógico, que hay de interesante en eso"; Bueno, ahora los aburrire más.

Si es una ruta relativa, como su nombre lo indica es relativa a la posicíon en la cual se encuentra el primer objeto (con primer objeto me refiero a la página, aplicación o lo que sea que posee el link) y a la posición de este con respecto al segundo objeto (con segundo objeto me refiero a la página, aplicación o lo que sea que desee ser invocada Thunder, thunder, thundercats ohhh).

¿Por qué posiblemente no te funcionaba el vínculo si es relativo?

A bueno creo poder deducir la razón (elemental mi querido wuatson o como diablos se escriba); Básicamente el problema puede ser resuelto con la ayuda de un arbol (si un arbol). Imaginemos que queremos crear un link del archivo 1.html al archivo 2.html y ambos estan dentro del archivo marco.html. En 1.html se encuentra un super menú con la super animación y en ella existe un link a 2.html y este menu se llama menu.swf. oviamente ambos en diferentes marcos. el marco de uno lo llamaremos primero y en donde deseamos poner 2 lo llamaremos segundo.

Imaginemos el arbol de esta situación de la siguiente manera:

Código :

/-
 |-[imagenes]
 |        |-menu.swf
 |
 |-marco.html
 |-1.html
 |-2.html

(No se si sea muy claro muy diagrama de árbol), pero podemos ver que en este caso hemos albergado a menu.swf en la carpeta imagenes, es decir no esta menu.swf en la misma carpeta que los html (lo cual es muy común que ocurra), entonces como hago para invocar la página 2.html al frameset cuyo nombre es segundo, por medio de una ruta relativa (como viste la absoluta no tiene mucho problema).

Sería algo así (lo hare solo para el caso en que sea un boton y no un componente botón)

Código :

on (release){
   getURL("./2.html", "segundo");
}

Resaltare el hecho de que en la url que le envíe utilice un punto ./, en esta parte muchos que saben como realizar una ruta relativa en html se jalaran los cabellos, por dos razónes.

Primero: Por que tiene que retroceder una carpeta si en el diagrama de árbol 1.html, 2.html, marco.html están en el mismo nivel (carpeta).

Segundo: Para retroceder una carpeta o nivel no se útiliza ../ no ./

Para la primera razón. Cuando tu quieres realizar un vínculo co código html para esta situación, el archivo del cual realizas el link, realmente es 1.html, por lo cual están en el mismo nivel. Pero para este caso hipotético el archivo desde el cual deseas hacer el link no es 1.html sino menu.swf el cual se encuentra dentro de la carpeta imagenes, a pesar de que el menu.swf se a llamado desde 1.html, el trabaja sus rutas relativas a partir de su posición en el caso de las página con marcos. Ojo: En el caso de las páginas con marcos

Para la segunda razón. En los swf en el comando getURL la entidad encargada de retroceder una carpeta es ./ no ../ (no se por que diablos macromedia no decidio que fuera del mismo modo que en html)es decir si quiero bajar un nivel debo escribir ./

Pregunta: Y siquiero bajar dos niveles. En html es ../../ pero en flash es ../ (si es ../ :roll: ). Que nos revela esto, que si deseamos bajar tres niveles en html es ../../../ mientras que en flash es .../ (Desconcertante!!!).

Por ende si estabas útilizando ../ en el getURL oviamente lo estabas haciendo mal ya que no retrocedias un nivel como era lo que esperabas sino retrocedias 2 niveles.

Listo, esto es con respecto al primer aspecto que me parecio muy bueno mencionar he interesante, unos me aplaudirán y hasta se pondrán de pie, pero otros me apabullarán y me lanzarán manzanas (apples) podridas :(

//----------------------------------------------------------------------------

Ahora el segundo aspecto que me llamo la atención y que tenía en mente. La seguridad.

En este seré mucho mas corto, encontre un artículo muy interesante en el cual puedes encontrar depronto la solución a tu problema es

http://www.tutoriales-flash.com/tutorial.asp?id_tuto=20

Espero haberte ayudado, en retribución si puedes ayudarme con mi problema o conoces alguien que lo pueda solucionar te agradecería mucho. :cry:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 11:32 pm
^^ diox Mio eres el p*** AMO(suena fatal), diox diox, lo has explicado de pu** madre(siento tantos blasfemias, pero es la emocion!!)
En el tema de los marcos, me has ayudado mucho de verdad, se me habia olvidado ese rollo del ../ y ./, ya que cuando publico el Firefox y IE6, se saltan los errores por el forro y ya no me acordaba de utilizar esas sentencias.
Y lo segundo, diox diox, me has salvado de hacer una chapuza horibilis horibilis, algo tan sencillo como eso. Eso me demuestra que no se nada de Flash y yo que me creia un NooB de nivel 90 :lol:
Muchas gracias por esta ayuda. Te tendre en mis oraciones y que diox te lo pague con muchos hijos!!!

Por sirurza

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 03:10 am
Bueno la verdad el objetivo era colaborar

Espero que te salga muy bien tu proyecto

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 10:29 pm

Por Joey

18 de clabLevel

2007

msie7
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 07:36 pm
:cry: :cry:
Yo tengo el mismo problema.. y estuve mirando en varios foros...
No sé si el problema está en flash8...
He hecho todo tal cual .... acá va el script:
Ésto está en el botón:

on (release) {getURL("contnos.html","contenido");

}

el problema es que abre.. pero no en el marco que le digo!!!
Mil gracias

Por maqui

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 06:51 pm
maqui

Hola girl!!. bueno, no se si vaya a funcionar ya que para poderte ayudar necesitaria un arbol de tu sitio, pero prueba

Código :

on (release){
   getURL("./contnos.html", "contenido");
}

Ese código debe ser puesto en las acciones del botón, y te abrira la página contnos.html en el marco con nombre contenido, si no funciona diseñame un pequeño arbol de tu sitio y con mucho gusto te doy una mejor ayuda.

Animo men

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Ultima edición por esutoraiki el 22 Mar 2007 08:10 pm, editado 1 vez

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 09:18 pm
:?
La verdad... dreamweaver me desconcierta...
sabés que lo abrí más tarde.. y funcionó!!
Igualmente muchísimas gracias por tu preocupación..
Ahora el problema es otro:
Cuando en el frame en donde tengo la botonera hago click para que cargue otro html con marcos..
se abren en el mismo marco de la botonera, no reemplaza todo... y el contenido se queda.. se entiende??
será que en el botón debo poner _parent?
digo.. si quiero cargar algo diferente y que se salgan los marcos de la página anterior...

Por cierto...
no soy men... soy una lady...
Jajj
Gracias

Por maqui

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 08:13 pm
maqui

Hola girl!!!, mira la verdad no te entendi mucho el problema, si me lo exlicas mejor te ayudo. que pena por lo de men la anterior vez

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 03:54 pm
ya está.. no problem.. ya lo solucioné.. muchas gracias...

Por maqui

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 05:44 pm
Hola esutoraiki, a ver si puedes solucionare esto que "no me sale".

Bueno en realidad si me sale, pero con el player 8 se ve y funciona bien y carga en el frame de abajo y con el player 9 de flash lo que cargo (intento) en el frame inferior me lo abre en una página nueva siempre como si el target fuera "_blank".

Te detallo el frameset:

Código :

<frameset rows="130,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
  <frame src="cab_menuSAB07.html" name="cab" frameborder="no" scrolling="NO" noresize marginwidth="0" marginheight="0" id="cab" title="cab">
  <frame src="novedades/novedades.html" name="cuerpo" frameborder="no" scrolling="auto" marginwidth="0" marginheight="0" id="cuerpo" title="cuerpo">
</frameset>

La estructura del sitio es:
1er nivel:
fotos_fr.html (el frameset)
cab_menuSAB07.html (el frame superior (name="cab" )que contiene el menu en flash)
novedades/novedades.html (el frame inferior llamado "cuerpo" y donde se deberían cargar las páginas enlazadas del menu de flash)
img/img_cab_sab2007/menuSAB07.swf el menu de flash.

Para añadir dificultad, diré que el menú está comprado en f-source.com, es un componente homologado por Adobe para Dreamweaver 8 y el código de los enlaces se pone en dreamweaver de la siguiente manera: (pongo solo una muestra)

Código :

<!-- f-source menu navigation settings (search engines friendly) -->
                  <!-- Change these links and press F12 to test -->
                  <div id='menu' style='position:absolute; visibility:hidden;'>
                    <div><a href='novedades/novedades.html' target="cuerpo">&lt;b&gt;Novedades&lt;/b&gt;</a></div>
                    <div id='submenu'>
                      <div><a href='novedades/mondeo/index.html' target='cuerpo'>Mondeo</a></div>
                      <div><a href='novedades/c-max07/index.html' target="cuerpo">C-MAX%C2%B407</a></div>
                      <div><a href='novedades/wrc/index.html' target="cuerpo">Focus WRC-S</a></div>
                      <div><a href='novedades/iosisX/index.html' target="cuerpo">iosis X</a></div>
                 <div><a href='novedades/bluetooth/index.html' target="cuerpo">Ford Bluetooth Music</a></div>
...
...
...

Explicar que el menu es una botonera que al pasar por encima se desplaza hacia abajo un submenu.

Lo que no me explico es que TODO FUNCIONA BIEN CON EL PLAYER 8 DE FLASH Y CON EL 9 NO FUNCIONA NI EN MAC NI EN PC

Misterios de la ciencia infusa... :shock: :oops:

Gracias por adelantado y si necesitas un dato más te lo doy ya!.

Millones de gracias!!!! :lol:

Por pafer

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 May 2007 09:20 pm
pafer

Hola man!! Te realizare una pregunta re mega hiper tonta antes de intentar solucionar este enigma de versión

Tu sabes si la botonera, es decir el menu, esta programado con ActionScript 2 o ActionScript 3, por que si la respuesta es ActionScript 2 (que muy seguramente puede ser), ese sería el meoyo del asunto.

Espero respuesta para poder intentar resolver tu problema. :P

Post: si puedes mandame el componente a mi correo el cual aparece referenciado abajo del mensaje para poder hacer las pruebas sin dar palasos de ciego es decir, no estar intentando adivinar, ya que soy muy malo para adivinar

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 22 May 2007 07:38 am

esutoraiki escribió:

pafer

Hola man!! Te realizare una pregunta re mega hiper tonta antes de intentar solucionar este enigma de versión

Tu sabes si la botonera, es decir el menu, esta programado con ActionScript 2 o ActionScript 3, por que si la respuesta es ActionScript 2 (que muy seguramente puede ser), ese sería el meoyo del asunto.

Espero respuesta para poder intentar resolver tu problema. :P

Post: si puedes mandame el componente a mi correo el cual aparece referenciado abajo del mensaje para poder hacer las pruebas sin dar palasos de ciego es decir, no estar intentando adivinar, ya que soy muy malo para adivinar

Gracias por tu rápida respuesta!!!!

Si la programación creo que está hecha en ActionScript 2

Te mando a tu mail el componente, y ya me cuentas.

Muchas gracias por adelantado

Por pafer

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 May 2007 01:10 am
pafer

Hola man!!!, lo prometido es deuda, como te había dicho, estaba un poco ocupado ya que trabajo entre semana.Y el Sabado me salio un chicharrón (en Colombia la frase me salio un chicharrón = tuve un problema)

Pero el Domingo por la tarde decidi intentar resolver el problema.

Como primera medida espero que te sirva el componente que te envíe es super útil. :lol:

Segundo: Bueno con respecto a tu problema intentare resolver tus dudas una por una.

La primera por que te funciona en Flash 8 y en Flash 9 no.

Bueno la verdad no lo pude averiguar, ya que desde la primera vez que lo probe a mi si me funcionó, incluso lo probe en mi lapto en el cual solo tengo configurado el Adobe Flash CS3 y la verdad si me funcionó, por lo cual no pude ver tu error.

:) Bueno, ya se que ne responderias, "a mi si me fallaba".

Bueno, no necesariamente con esas palabras, pero si esa idea básica. Esto pudo haberse presentado(destaco que es una suposición de lo que paso) simplemente por una mala escritura del código (falto sintaxis). miremos a ver el código que me mandaste (tabule el código)

Código :

<!-- f-source menu navigation settings (search engines friendly) -->
   <!-- Change these links and press F12 to test -->
   <div id='menu' style='position:absolute; visibility:hidden;'>
      <div><a href='novedades/novedades.html' target="cuerpo">&lt;b&gt;Novedades&lt;/b&gt;</a></div>
      <div id='submenu'>
         <div><a href='novedades/mondeo/index.html' target='cuerpo'>Mondeo</a></div>
         <div><a href='novedades/c-max07/index.html' target="cuerpo">C-MAX%C2%B407</a></div>
         <div><a href='novedades/wrc/index.html' target="cuerpo">Focus WRC-S</a></div>
         <div><a href='novedades/iosisX/index.html' target="cuerpo">iosis X</a></div>
         <div><a href='novedades/bluetooth/index.html' target="cuerpo">Ford Bluetooth Music</a></div>
...
...
...
Ok si lo miramos bien este código, y suponiendo que es el mismo código que útilizaste en tus pruebas, cabría notar que:

- Si tu miras en algunos útilizas el siguiente atributo en la etiquetas div : target="cuerpo"

y en otras: target='cuerpo'.

No me parece un error grave, pero te recomendaría que la útilizaas como target='cuerpo', ya que esta era la manera como aparecia en la documentación.

- Otra cosa que pudo causar el error es que no se cierran dos div en el código que pusiste.

Bueno de resto no veo por que te falla. Mira el ejemplo que puse en la red, oviamente el menú está hecho con el componente. http://www.comunicacion-digital.com/pruebas/marcos/ en esa carpeta clciqueas el archivo que se llama index_marcos.html.

También me gustaría notar que el componente Vista Slinding Menu, no funciona bien, tiene un error, por lo cual te recomendaría que no lo útilices. El error se puede apreciar si a ese componente le ingresamos por ejemplo tu código.

El submenú no se despliega, ¿por qué?, por que no fue programada con cuidado y debe tener algún error. por lo cual estar atento a ese componente.

Espero que la muestra que realice en internet te ayude a solucionar tu problema. :)

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 29 May 2007 08:03 am
esutoraiki, darte las gracias (elevado al cuadrado) lo primero. :lol:

Gracias por ese componente, es verdaderamente sorprendente!!! a ver si lo puedo usar y aplicar a algo que desarrolle...

Decirte (creo no te lo había comunicado ) :oops: que soy bicho raro, o sea, usuario Mac (G5 PowerPC DP1.8 Mhz. OS Tiger 10.4.9 y Macromedia Studio 8)

Decirte qe a mi en mi Mac me ha funcionado correctamente siempre, y sólo cuando instalé el player 9 (para navegador Safari, Firefox y Netscape), tanto la aplicación de frameset que hice el año pasado 2006 (hecha con el mismo componente de menu) y la de este año 2007 me ha dado problemas hasta que configuré el player 9 y me di permisos para mi ordenador en local, pues en la red me funcionaba la cosa sin problemas, y ya veía en mi mac todo correctamente (sorprendente pero cierto a la misma vez de raro). :crap:

La sorpresa fue cuando lo vi en un PC con windows XP que se veía en ventanas, no reconocía el frame cuerpo y lo abría en una ventana nueva, tenía el player 9 instalado, pensando, pensando, recordé lo de los players y desistalé el plugin del player 9 el ActiveX y le instalé el plugin ActiveX 8 de flash para explorery... voilà, FUNCIONABA!

De aquí viene mi deducción de que es un problema de players 8 - 9 y de permisos... pero me vuelve loco :shock: :shock:

En fin, gracias por tu respuesta de nuevo man!!! :wink: :wink:

P.D.: Te mando por mail un enlace

Por pafer

6 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab