Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema inimaginable con un dico duro

MensajeEscrito el 11 Oct 2005 06:44 pm
Les cuento.

Tengo un HD Maxtor SATA de 160 Gb.

Resulta que ayer estaba trabajando y todo iba bien hasta que por accidente le di un golpecito al equipo (realmente fue chiquito) y me dejó de reconocer el disco.

Reinicie el sistema y valla sorpresa cuando empezó a sonar una musiquita como la alerte que tienen las boards cuando algo anda mal, pero resultó que no era la board la que estaba cantando sino el disco :shock: .

Lo conecte en otros equipos y lo mismo, la bios de las board inician pero no pasan al sistema operativo.

Primero que todo... En la vida habia oido a un disco con ese tipo de alertas auditivas, lo cual me indica que eso debe ser nuevo. Asi que desde ayer he estado buscando en internet posibles soluciones y nada, ni siquiera en la pagina de MAXTOR, le he preguntado a técnico y ninguno.... mejor dicho, estoy JODIDO :cry:

Si a alguno de ustedes le ha pasado algo similar, por favor cuenteme que puede ser y si hay posibilidades de recuperar al menos la información que es lo mas preocupado me tiene.

Gracias

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 07:01 pm
te recomiendo qu esi lo acabas de compara vauyas con la persona que te lo vendio

y dile estaba trabajando y juas dejo ed reconocerlo, y ya , yo no hice nada, lo tenia en un cuarto con unisel y aire acondicionado (osea qu etu nunca golpeaste el gabinete) y dile verificlo, lo mas probable es que telo cambien

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 07:39 pm
Se me olvido aclarar que ya estaba fuera de garntia.... he insisto... aunque me duela, ya estoy dando por perdido el disco... me afana mucho la información, pero realmente lo que me sorprende es lo de la alerta auditiva en un HD, por eso quiero saber si a alguien le ha pasado algo similar.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 12:00 am
uuuyyyyy, tal vez se daño el disco....que yo sepa(pero tal vez me equivoque) los discos no dan alertas auditivas...espero sea que estoy equivocado

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 12:04 am
Una pregunta (tal vez tonta), como sabes que el del sonido era el disco y no la board avisando que no funciona el disco?

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 12:57 pm
Lo se primero porque al poner el oido cerca era claro de donde provenia el sonido y segundo porque es el mismo sonido en cualquier board que lo conecte... La mia es ASUS, las de mis amigos son ASROCK, MSI e INTEL. Y no todas las board tienen el mismo sonido. De todas formas les cuento que ya un técnico muy experimentado me dijo que al parecer los discos se pegaron y no están girando y que eso no tiene arreglo y que para recuperar la información me cobran US$300. Asi que mi pregunta ha cambiado; Si alguien sabe de un sitio en Bogotá donde recuperen información de disco duros dañados y no sean tan ladrones, por favor cuenteme.

Gracias de nuevo

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 02:48 pm

kiko_fredy escribió:

Lo se primero porque al poner el oido cerca era claro de donde provenia el sonido y segundo porque es el mismo sonido en cualquier board que lo conecte... La mia es ASUS, las de mis amigos son ASROCK, MSI e INTEL. Y no todas las board tienen el mismo sonido. De todas formas les cuento que ya un técnico muy experimentado me dijo que al parecer los discos se pegaron y no están girando y que eso no tiene arreglo y que para recuperar la información me cobran US$300. Asi que mi pregunta ha cambiado; Si alguien sabe de un sitio en Bogotá donde recuperen información de disco duros dañados y no sean tan ladrones, por favor cuenteme.

Gracias de nuevo

dejame decirte que te estan timando :shock: :shock: porque lo digo!! porque si el disco esta "pegado" como c*r*j* van a recuperar la información, van a sacar las pistas del discos y te las van a dar, "esto fue lo que recuperamos" :? lamento decir que vas a tener que buscar otra alternativa porque alli vas a perder tu dinero, busca en otros foros hay muchos de ayuda con respecto a hardware

SAludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 03:18 pm
Abren el disco quitan las emulciones y montan los discos al vacio dentro de otro chasis.... se puede y obviamente no es fácil, pero tampoco debería costar todo eso.

Ademas ellos dicen que no cobran por giga recuperada para que sea más económico para uno, pero mentira es porque cobran segun lo importante de la información. Si ven que es música y esas cosas cobran barato, pero como son archivos personales de trabajo... Cobran como pidiendole a Dios.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 08:31 am
Busca en la web del fabricante y bajate las utilidades de diagnostico del mismo. Hazle una pasadita y comprueba que todo está OK.

Esto huele a que se ha dañado un sector fisico (osease: chungo de reparar). Si el daño está en el sector de arranque la has cagao y mejor que lo lleves a un tecnico.
Si el daño no es en el sector de arranque puedes tratar de hacerle una pasadita con el SCANDISK. Este tratará de copiar la información en un cluster sano y te dirá el archivo al que corresponde. Tambien puedes utilizar el DISK DOCTOR de Norton.

Si el daño fisico es en varias zonas ves pensando en comprar un HD nuevo.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab