Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema intentando cargar imagenes externas

MensajeEscrito el 22 Dic 2011 08:15 pm
Hola, me he registrado porque llevo toda la tarde dando vueltas con el tema y no termino de aclararme.

Resulta que cuando intento cargar una imagen con un loader así:

var loader:Loader = new Loader();
loader.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, onLoaderReady);
loader.load(new URLRequest("../lib/image03.png"));

no me encuentra la imagen por ningun sitio, en cambio, si utilizo embed (con la misma ruta exactamente) la carga perfectamente:

[Embed(source='../lib/image03.png')]
private var img1Class:Class;

Entiendo que en el primer caso la ruta de la imagen tiene que ser relativa al .swf y en el segundo a la hoja de codigo pero la cosa está en que los 2 archivos estan al mismo nivel y por lo tanto la ruta debería ser igual, así es como tengo la estructura de los archivos:

lib
image03.png
bin
pelicula.swf
src
main.as

Si la pongo en la misma carpeta que el swf y la cargo con el loader, con url "image03.png" la carga tambien perfectamente, así que el problema es de las rutas si o si.

A ver si me podeis echar una mano porque ya no se que más probar, y tiene que ser alguna tontería :S

Gracias!

Saludos

Por dadrimon2

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 04:22 am
- La ruta relativa la interpreta el navegador desde un servidor ... ¿lo estas probando haciendo doble click sobre el archivo?
- La ruta es siempre desde la peli principal ... ¿la que carga es la peli principal?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 09:07 am
Se me había olvidad comentar, que es una aplicacion air (para android), no se si tendrá algo que ver.

La primera pregunta.. no se si es porque me he levantado espesito pero no la entiendo :S
La segunda, sí, es la peli principal la que la carga.

Muchas gracias!

Salu2

Por dadrimon2

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 01:00 pm
Mmm ... pues puede entonces que no resuelva la ruta, pero no lo se, porque para ejecutables armo todo en un solo archivo ya que no hay demora de carga porque es local

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2011 12:21 pm
Bueno, ya he encontrado solución al tema. Resulta que para las aplicaciones AIR no se accede de la misma manera a las rutas que en flash, por lo que hay que utilizar la clase File.

Gracias por la ayuda de todos modos! :)

Salu2

Por dadrimon2

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab