Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Problema] Ir a un fotograma aleatorio y reproducir sonido de él.

MensajeEscrito el 19 Abr 2011 10:19 pm
Hola, tengo un problema que más que nada es un lujo que quiero dar al flash que estoy diseñando. Lo que quiero hacer es que aparesca un rectángulo (clip de película) en la esquina, dentro de él hayan varias canciones (una por fotograma) y de paso el nombre de ella en ese rectangulo (en el clip). Lo intenté con el siguiente código:

Código ActionScript :

stop();
var aleatorio:Number = Math.ceil(Math.random() * this._totalframes);
trace(aleatorio);
this.gotoAndStop(aleatorio);

Pero ocurren dos problemas que ojalá me puedan ayudar a solucionarlos.
1.-Aveces su resultado es el fotograma Uno, el cual es el que da el código al azar, osea no suena nada y se queda ahí estancado. Posible solución: Excepcionar el frame 1 en el código (No sé como hacerlo).
2.-Cuando sale un fotograma superior al de la primera canción (3 en adelante), se escuchan las canciones de los fotogramas anteriores.

¿Alguien de ustedes sabe como puedo hacer para que no surgieran esos errores o alguna otra forma de colocar Música o Canciones al azar (de manera aleatoria) pero que sea importada por la biblioteca y no MP3's externos?

De ante mano muchas gracias, llevo días intentando solucionar esto pero no tengo mucha experiencia en cuanto a los códigos de Random.

Por Sub-Zero

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 11:18 pm
Importante:
Daría la impresión de que no le había dedicado tiempo en buscar la solución pero realmente llevaba varios días y por suerte logre solucionar el segundo problema que era el más grave colocando un fotograma vacio antes de colocar la canción en si.

Pero aun queda el primer problema que es cuando se va al fotograma 1 que es el mismo que pone el código, por lo cual se estanca.
¿Sabe alguien como llegar a alguna de estas posibles soluciones?
*Que excepcione el fotograma 1 (o Número 1 o 0) y comienze el aleatorio del número 2 en adelante (ojalá hasta el numero del ultimo fotograma)?
*Colocar una condición que si el numero aleatorio es 0 o 1 realize la busqueda aleatorio de nuevo.

Gracias de antemano.

Por Sub-Zero

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2011 02:07 am
Bueno, no se para que usas la funcion math.ceil pero espero que esto te sirva

Código ActionScript :

stop(); 
var aleatorio:Number = Math.random(this._totalframes) + 1
trace(aleatorio); 
this.gotoAndStop(aleatorio);

Por swek

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2011 01:28 am
Pensé que me funcionaría tu código, pero lamentablemente no.
Por ejemplo, lo probé y me lanzó el número: "1.2616319633089", por lo cual no hay fotograma "1,26..." y no funcionó. Con la otra manera solo salen números enteros.

Por Sub-Zero

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Abr 2011 09:19 pm
mira aqui hay un tutorial de una funcion que calcula un numero aleatorio entre dos numeros solo es que coloque entre 2 y 6 que seria los fotogramas que tienes y listo.

http://foros.cristalab.com/numero-aleatorio-entre-dos-numeros-t47452/

Por evangelio_ra

49 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab