Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema para "empujar" enemigos en un juego

MensajeEscrito el 03 Oct 2011 01:28 am
Buenas.

Estoy desarrollando un juego de disparos con la cámara mirando desde arriba, tengo el inconveniente de que cuando disparo a un enemigo lo quiero empujar hacia atrás, pero no se la fórmula para calcular el punto x,y final del empujón, la opción ideal sería, dada una fuerza, calcula el punto final de retroceso y lo animaría con tweenMax, tengo velocidad y rotación de los enemigos.

Si alguien me da una mano con esto le agradecería

Por docma

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2011 01:59 pm
Puedes tratar de ser fielmente físico, con lo cual tendrías que usar velocidad y masa mas alguna cosa más (revisar fórmulas de física) o si cabe ser solamente veroscimil, en ese caso (prueba y error) con un Tween de unos 10 píxeles según el tamaño del objeto es suficiente. En líneas generales, simplificar las cuentas es mucho mas performante si el resultado es veroscímil

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2011 09:04 pm
Restarle pixeles en Y es posible, actualmente lo puedo hacer y funciona, pero el MC aumenta de tamaño y eso cambia el cálculo de la distancia entre enemigo y target, lo que termina en un bug, que para arreglarlo tocaría darle de machetazos al código y es más fácil si se tiene la forma correcta de hacerlo.

Por docma

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2011 01:39 am
Alguien que me pueda orientar un poco más?¿

Por favor ando algo frenado por este tema.

Gracias

Por docma

12 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab