Estoy empezando en esto del AS3 y me encuentro con un problema curioso a la hora de intentar ejecutar una animación de un mc. Me explicaré mejor:
En un juego tengo la instancia «jugador» el cual tiene en su frame 1 la instancia movie clip «one» (que posee diversas animaciones del jugador: esperar, andar, correr, saltar y agacharse; etiquetadas con esos mismos nombres en sus respectivos frames en la capa "labels"), y en su frame 2 esta la instancia «oneDead» (cuya única función de esta instancia es la animación de la muerte del jugador).
Con la siguiente función (en donde ship=jugador.one) no tengo ningún problema para que se ejecute la animación de la muerte:
Código :
function muerte (e:Event) : void { if ( vida == 0) { jugadorSano = false; vidas --; if (vidas == 0) { //trace ("no te quedan más vidas, vuelve más tarde"); marcador.textoVidas.text = vidas; jugador.scaleX = 1; jugador.gotoAndStop(2); } else if (vidas >0) { marcador.textoVidas.text = vidas; vida = 10000; jugador.scaleX = 1; jugador.gotoAndStop(2); //inicia la animación de la instancia oneDead } } }
El problema surge cuando en el último frame (el 40) de la animación de la instacia «oneDead» no consigo que vuelva a ejecutar con corrección la función de las animaciones del jugador siguiente (la cual se encuentra en el mainTimeLine:
Código :