El siguiente código crea un cuadrado al presionar y arrastrar el cursor y el tamaño del cuadrado resultante es el tamaño del arrastre que se hizo.
Código :
///esta varible setea si debo dubujar o no _global.activar_dibujo = false; onMouseDown = function () { //cambio el valor de la varieble para que la funcion crea_area pueda dibujar el cuadrado _global.activar_dibujo = true; //Al clicar defino las coordenadass desde donde se iniciara el dibujo del cuadrado al arrastrar insert_x = _xmouse; insert_y = _ymouse; //le paso estas coordenadas a la funcion que creará el cuadrado en el arrastre y la llamo _root.crea_area(insert_x, insert_y); }; MovieClip.prototype.crea_area = function(insert_x, insert_y) { onMouseMove = function () { //verifico que el mouse se haya presionado if (_global.activar_dibujo == true) { //defino las variables que son las coordenadas que usará para dibujar el cuadrado //según la posicion del cursor new_X = _xmouse; new_Y = _ymouse; this.createEmptyMovieClip("area", 5); area.beginFill(0x6B0B0B0, 70); area.lineStyle(1, 0x707070, 100); area.moveTo(insert_x, insert_y); area.lineTo(new_X, insert_y); area.lineTo(new_X, new_Y); area.lineTo(insert_x, new_Y); area.lineTo(insert_x, insert_y); area.endFill(); //Al hacer RollOver en el cuadrado dibujado me muestra sus coordenadas y ancho y alto area.onRollOver = function() { trace("Mi pos X = "+this._x); trace("Mi pos Y = "+this._y); trace("Mi Ancho = "+this._width); trace("Mi Alto = "+this._height); }; //trace("MYYYY X = "+this[nombre]._parent._x) //trace("MYYYY Y = "+this[nombre]._parent._y) } }; }; /// onMouseUp = function () { _global.activar_dibujo = false; };
el problema es que solo puedo obtener el ancho y el alto del cuadrado dibujado pero las coordenadas _x e _y son siempre 0 aunque dibuje el cuadrado en distintos lugares de la pantalla. y para seguir con el código necesito obtener esas coordenadas
por que pasa esto ???
como se puede solucionar???
de antemano gracias
NOTA: para ver el ancho, alto y coordenadas _x e _y del cuadrado dibujado, solo hay que hacer RollOver sobre este