Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema =S

MensajeEscrito el 12 May 2008 03:13 am
Tengo un problema... ahorita estoy diseñando un sitio web, se me viene un problema.
Pongase que tengo 150 paginas, ejemplo, y si quiero cambiar algo que esta en las 150 paginas.. Como lo hago?... iendo a las 150 paginas y cambiar uno por uno?... o hay algun metodo mas facil?
He pensado en iFrames, pero en otros no lo recomiendan, alguna otra opcion? :crap:

Por aniizhu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2008 03:54 am
pues ahora que tienes tus "150" paginas para modificarlas para permitir una modificacion futura mas sencilla si estara medio complicado

si sigues pensando en hacerlo asi (paginas creadas totalemente por ti) pues lo que te recomiendo es que uses:

XHTML para separar el contenido de el diseño
CSS para editar el diseño (puedes editar toda la apariencia de todas las paginas editando un solo archivo)
PHP para por ejemplo incluir el header y footer en las demas paginas y poder asi editarlos cuando gustes (siendo solo dos archivos)

yo tampoco te recomiendo los iframes u_u

suerte

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2008 04:27 am
Gracias ^^

Por aniizhu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2008 10:02 am

aniizhu escribió:

[...] Pongase que tengo 150 paginas, ejemplo, y si quiero cambiar algo que esta en las 150 paginas.. Como lo hago? [...]
La cuestión, es qué "algo" es lo que quieres cambiar.
  • Si son palabras sueltas, y sabes que son susceptibles de cambio, te aconsejo que uses PHP, y definas dichas palabras, mediante una variable (como se hace en las "traducciones de los foros", por ejemplo.)
  • Si son secciones enteras, y sabes de antemano cuáles van a ser, usa el "include", de PHP (que dice tribak)
  • Si no sabes lo que vas a cambiar, y puede aparecer la necesidad en cualquier momento... reza porque no esté en muchas páginas, y usa un programa externo para hacer "busqueda y reemplazo" de texto en varios archivos a la vez.
Tu trabajo será definir el ámbito de los cambios, y acotarlo adecuadamente para poderte situar en uno de los dos primeros casos.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2008 12:26 pm
Estoy trabajando en una empresa donde tenían, antes de mí, otro programador. Este programador, solía crear varias carpetas (para cada sección) y 20 archivos html (a modo de exageración, pero creo que no estoy muy lejos de la realidad) y resulta ser que ahora a mí me tocó hacer un par de cambios. El tipo este, no usaba CSS, ni include de cabecera o pie... así que imaginensé. ¿Solución? Cree un index.php y comencé a realizar el fino trabajo de agregarle los includes correspondientes. Fué todo un trabajito, pero de seguro que ya no molestará en cambios futuros.

Código :

<html>
<head>
<title>Titulo de la página</title>
<link href="css.css" />
<script src="js.js"></script>
</head>
<body>
<a href="./?opcion1">Opción 1</a > | <a href="./?opcion2">Opción 2</a> | ...
<?
if (isset($_GET['opcion1'])) { include('opcion1.php'); }
elseif (isset($_GET['opcion2'])) { include('opcion2.php'); }
elseif (...) { include(...) }
else { include('bienvenido.php'); }
?>
<div id="pie">Suave&copy;</div>
</body>
</html>

Exitos!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 12 May 2008 01:08 pm
osea siguen siendo las 20 paginas pero las incluiste todas a un php con includes?

aun asi es algo frustrante modificarlas no? mas el saber andar buscando la parte a modificar :P

pero bien por tomar esa alternativa ;)

y si como dice rizome, esto depende de que partes son las que actualizaras (ademas de las que "crees " que necesitan actualizarse constantemente)

pero entre tip y tip te puedes guiar

eso que dijo rizome de poner palabras especificas como variables (como si fuesen idiomas de un CMS) es muy buena opcion pues a lo mejor son palabras que se repiten mucho y que tienen que cambiarse con frecuancia

como dije antes, mucha suerte aniizhu

y para lo que nos necesites aqui estaremos, no dudes en preguntar ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab