Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA Y DUDA SOBRE CLIPS DUPLICADOS-JUEGO DE PLATAFORMAS

MensajeEscrito el 19 Ene 2010 06:07 pm
Hola a tod@s. Estoy haciendo un minijuego de plataformas en AS 2.0. Cuando mi personaje se situa sobre el movieClip con nombre de instancia 'plataforma', se ejecuta el hitTest correctaente y mi personaje queda situado sobre la plataforma. Pero cuando salta al siguiente clip, al duplicado, no se queda encima de él y mi personaje cae al vacío. ¿Esto es por que al duplicar, el nombre de instancia se modifica y por eso el hitTest responde únicamente al nombre de instancia del clip original? Si es así cuál sería la manera de que hitTest se efectuase en cada uno de los clips duplicados.

Y la otra cosa es que tengo dos columnas de clips duplicados X 8 filas de clips duplicados (2X8) y me gustaria que las filas se posicionaran aleatoriamente, es decir que no sean columnas perfectamente alineadas. No sé si me entienden. Nada más. Si alguien puede orientarme le estaré agradecido.

Por Aguileño

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2010 07:47 pm
puedes poner tu codigo, se como ayudarte pero necesito verlo, nunca he podido detener un mc con un hitTest :I no se porque, creo que es algo asi, si me pones tu codigo lo completo U_U
for(i=0;i<=2:i++){//depende a cuantas plataformas hay
if(mono.hitTest(_root["plataforma"+i])){//las puedes llamar plataforma 1 //y plataforma 2 o las creas tambien con un for,seria lo mismo =)
//aqui tu codigo de detenerlo en la plataforma, que aun nunca he logrado saber como =/!
Y en la segunda pregunta, con uncodigo parecido a este has que las posciones en x cambien un ejemplo fila1._x = random(500)//conservaran su posicion en y pero se moveran en xde 0 a 500 U_U

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab