Busqué la solución a mi problema en varios foros durante todo el día y nada , así que buscaré apoyo de los expertos d CLab.
Estoy creando un SWF dentro del cual pretendo poner otro SWF que consiste en un "news ticker" (de esas franjas horizontales que tienen texto en autoscroll y muestran noticias, como las que se ven en los noticieros en todo momento). Para empezar, nunca pude hacerlo directamente con la herramienta de texto ya que mis conocimientos de Flash son muy básicos, así que opté por hacer un PNG con el texto e hice el efecto de auto scroll con interpolación de movimiento (Me bajé un programilla que hace el ticker por uno pero era más lío, así que me quedé con el simple PNG en movimiento). A final de cuentas, de una u otra manera, ya tengo mi "ticker" en swf pero al intentar importarlo a mi SWF principal tengo un problema:
La importación a la biblioteca se hace bien, pero al arrastrar el swf de la biblioteca a mi escenario, el objeto no tiene el tamaño del original (rectangular) y cuando lo suelto después de arrastrarlo, pareciera que no agregué nada al escenario. Me imaginaba que esto era debido a que el swf del ticker excede el tamaño del escenario, así que encontré en un foro algo sobre enmascarar el swf. Bien, pues la primera vez que puse la máscara y exporté el swf, pude arrastrarlo al escenario principal con su forma correspondiente y todo iba bien. El problema es que cuando quise corregir cosillas en el ticker, volví a enmascarar e intenté arrastrar el nuevo ticker al escenario, ocurrió el mismo problema de que aparentemente no arrastré nada.
No logro ubicar en dónde está el lío. Ya intenté exportarlo a varias versiones de flash player por si eso era el error y nada. Me extraña que esa primera vez que enmascaré me funcionó pero ya después no. No encuentro la lógica o lo que hice distinto.
Otra opción que vi en foros es meter un swf dentro de otro mediante loadMovie o algo así pero me imagino que tendría el mismo problema con el tamaño. Como dato curioso, he importado muchas veces swf's dentro de otro proyecto casi idéntico y nunca había tenido este problema. La única diferencia es que los swf's pequeños que importaba antes no tenían elementos que excedieran los límites del escenario (imágenes en interpolación que inician su movimiento desde fuera) y es por ello que estoy casi seguro de que el problema radica en mi "texto PNG" que arranca su movimiento fuera de los límites del escenario.
Imagino que puede haber una solución sencilla para simplemente arrastrar mi swf al escenario como hacía antes con los swf's que no exceden el tamaño. Si alguien tiene una solución, le agradecería muchísimo. De verdad que no me gusta molestar pero después de todo el día navegando y probando, la desesperación me ha alcanzado
Muchísimas gracias a todos de antemano. (disculpen lo extenso del post pero creo q mientras mejor me explique, más fácil será me puedan apoyar).