Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas al importar SWF a un proyecto Flash.

MensajeEscrito el 12 Mar 2008 08:54 am
Hola a todos.

Busqué la solución a mi problema en varios foros durante todo el día y nada :crap: , así que buscaré apoyo de los expertos d CLab. :wink:

Estoy creando un SWF dentro del cual pretendo poner otro SWF que consiste en un "news ticker" (de esas franjas horizontales que tienen texto en autoscroll y muestran noticias, como las que se ven en los noticieros en todo momento). Para empezar, nunca pude hacerlo directamente con la herramienta de texto ya que mis conocimientos de Flash son muy básicos, así que opté por hacer un PNG con el texto e hice el efecto de auto scroll con interpolación de movimiento (Me bajé un programilla que hace el ticker por uno pero era más lío, así que me quedé con el simple PNG en movimiento). A final de cuentas, de una u otra manera, ya tengo mi "ticker" en swf pero al intentar importarlo a mi SWF principal tengo un problema:

La importación a la biblioteca se hace bien, pero al arrastrar el swf de la biblioteca a mi escenario, el objeto no tiene el tamaño del original (rectangular) y cuando lo suelto después de arrastrarlo, pareciera que no agregué nada al escenario. Me imaginaba que esto era debido a que el swf del ticker excede el tamaño del escenario, así que encontré en un foro algo sobre enmascarar el swf. Bien, pues la primera vez que puse la máscara y exporté el swf, pude arrastrarlo al escenario principal con su forma correspondiente y todo iba bien. El problema es que cuando quise corregir cosillas en el ticker, volví a enmascarar e intenté arrastrar el nuevo ticker al escenario, ocurrió el mismo problema de que aparentemente no arrastré nada.

No logro ubicar en dónde está el lío. Ya intenté exportarlo a varias versiones de flash player por si eso era el error y nada. Me extraña que esa primera vez que enmascaré me funcionó pero ya después no. No encuentro la lógica o lo que hice distinto.

Otra opción que vi en foros es meter un swf dentro de otro mediante loadMovie o algo así pero me imagino que tendría el mismo problema con el tamaño. Como dato curioso, he importado muchas veces swf's dentro de otro proyecto casi idéntico y nunca había tenido este problema. La única diferencia es que los swf's pequeños que importaba antes no tenían elementos que excedieran los límites del escenario (imágenes en interpolación que inician su movimiento desde fuera) y es por ello que estoy casi seguro de que el problema radica en mi "texto PNG" :crap: que arranca su movimiento fuera de los límites del escenario.

Imagino que puede haber una solución sencilla para simplemente arrastrar mi swf al escenario como hacía antes con los swf's que no exceden el tamaño. Si alguien tiene una solución, le agradecería muchísimo. De verdad que no me gusta molestar pero después de todo el día navegando y probando, la desesperación me ha alcanzado
:shock:

Muchísimas gracias a todos de antemano. (disculpen lo extenso del post pero creo q mientras mejor me explique, más fácil será me puedan apoyar).

Por albcor8

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2008 06:57 pm
¡PROBLEMA SOLUCIONADO!

Bueno, pues el problema está solucionado y compartiré mi experiencia para hacerle el día a alguien que de casualidad tenga el mismo problema:

En algún lugar leí que un swf no se importa sino que se carga pero como yo antes había importado swf sin problemas decidí evitarme la complicación de hacer algo que no sabía (cargar un swf dentro de otro). Evidentemente lo que leí era muy cierto, sólo que yo tenía una confusión muy boba pero que encontré en la web cuando alguien lo comentó (por lo que vi que no era el único que se podía confundir y, por ello, lo platico ahora por si algún novato como yo lo soy tiene esa equivocada idea; creo que puede ser una confusión común): para cargar un swf hay que crear un "MC vacío" que servirá de contenedor para cargar en él la película swf deseada. La confusión boba es que yo creía que un MC era un Movie Clip, cuando en realidad es un Media Controller. Crear un "movie clip" vacío es lo que yo quería evitar puesto que no sabía cómo. Al tener claro que MC es abreviatura de Media Controller, decidí intentar algo también muy obvio: en Flash, en la ventana de Componentes ubiqué "Media Controller". Lo arrastré al escenario y tenía entonces un MC vacío que, como objeto que era, pude manipular en cuanto a posición, tamaño, etc. Nombré mi MC como "contenedor" y después seguí las indicaciones de esta web: http://www.forosdelweb.com/f62/faqs-flash-101623/#post239431

Básicamente la indicación que seguí fue el colocar este código en el Frame al que agregué mi MC vacío: loadMovie("tuswfExterno.swf", "contenedor"); en donde obviamente tuswfExterno.swf debe ser reemplazado (dejando las comillas) por el nombre de la película swf que queremos incluir, la cual debe estar en el mismo directorio que nuestro swf principal (o reemplazar el nombre por la ruta completa en su defecto).

Luego exporté mi película y contra mis expectativas, el truco había funcionado. Había intentado antes lo de loadMovie pero nunca logré hacerlo funcionar... ya ni recuerdo cuál sería mi error pero ahora les puse detalladamente lo que hice porque luego los novatos necesitamos que nos expliquen con manzanitas y peras jajaja.

Saludos a todos los del foro. Ahora que termine de rediseñar mi web les posteo el link para que me den su opinión. :wink:

Por albcor8

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2012 08:17 pm
Muchas gracias albcor8, la verdad que no me llevo bien con Flash y con tu solución me salvaste el día. :wink:

Por markos

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab