glsmaster escribió:
(un momento!... los HD nuevos directitos de fábrica [los fabricantes] no viene con formato alguno)
La mayoria del los HD si vienen con formato de fabrica: formato a bajo nivel.
Mi tiempo está terriblemente limitado, así que lo explicaré rápido:
Primero lee esto. Por si acaso hay malentendidos no estoy diciendo que desconozcas el MBR. Es solo que se puede ampliar mucho la info con este enlace.
Segundo hay que diferenciar muchisimo un formato a bajo nivel de un formato de almacenamiento. Un formato a bajo nivel lo que hace, básicamente, es crear un mbr standard y luego llenar el disco de ceros o unos (normalmente se llena de ceros). Con esto nos estamos ventilando el mbr del fabricante. El formato de almacenamiento es... no se como explicarlo rápido: digamos que son una serie de reglas sobre como almacenar los datos y luego abre lo que podríamos llamar las "puertas de los compartimentos" donde está la información en el HD, pero no elimina la información. Es por esto que es posible recuperar la información, en algunos casos, después de formatear.
Bueno, si hay alguien por aquí con mas tiempo y/o mas conocimientos sobre el tema que lo corrija/amplíe a su antojo. Es un tema que me interesa, y si estoy en un error me encantria que me sacaran de el
A todo esto nos hemos despistado del tema principal
Cubel, me reitero en lo de antes: Hazte con un cd botable de Partition Magic y destruye las particiones por completo. Reinicia para que se aplique la nueva tabla de particiones y vuelve a iniciar con el cd de Partition Magic. Esta vez crea las particiones que desees e intenta volver a instalar con el dichoso CD de Windows XP.
De todas maneras para los portátiles HP lo que va de fabula es conseguir un CD de restauración. Si tienes a algún pariente, amigo o conocido con una maquina similar a la tuya pídele que te haga uno. HP suele llevar una aplicación para crearlos.
Si lo consigues arranca con el y te hará una instalación OEM. Es el sistema que yo utilizo ya que ahora todos los portátiles de HP vienen con el maldito Vista. Este sistema es canela en rama (Expresión popular española)