Soy un desarrollador freelance que maneja muy bien la parte Front-End pero escasamente la parte Back-End.
Estoy aprendiendo PHP para complementar lo que manejo de JQuery y jQueryMobile, y me recomendaron el XAMPP. De antemano, me pareció refácil su instalación pero ahora poseo un problema que no logro solucionar.
Ya configuré el localhost y estoy comenzando a probar archivos de pruebas de pequeños "programitas" en PHP, pero ahora resulta que si bien los archivos me abren en el localhost, la parte del PHP de éstos no se ejecuta.
La verdad no sé a qué se deba esto pero si a alguno de ustedes le ha sucedido algo parecido quizás me puedan ayudar a solucionar este problema.
Les adjunto el código que estoy tratando de probar
Código HTML :
<!DOCTYPE html> <html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /> <title>Ejercicio 1 • PHP</title> </head> <body> <?php $edad = 35; $nombre = "Alberto"; $clave = "PUNTADELANZA"; echo ($edad); ?> <br/> <?php echo ($nombre); ?> <br/> <?php echo ($clave); ?> </body> </html>
Les agradezco su colaboración, ya que la verdad no sé a quien más preguntarle al respecto!!!