Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas al subir las fotos desde formulario

MensajeEscrito el 29 Jun 2007 10:40 pm
Hola, he creado una pequeña aplicacion php que me permite subir fotos a mi web desde un formulario, mi problema viene cuando subo una foto con un nombre identico a alguna otra foto que ya este en la carpeta donde se almacenan en el servidor, como puedo hacer para que esta segunda foto detecte que ya ay una con ese nombre, renombre la foto que estoy subiendo y me devuelva el nombre de la nueva foto????
Otra duda seria cuando subo una imagen de unas dimensiones muy grandes, como puedo detectarlo para que de un error informando que las dimensiones de la misma son muy grandes??? el tamaño del fichero si se como hacerlo, pero el alto y ancho como lo obtengo para comprobarlo con el tamaño maximo permitido???
Gracias y Saludos ;)

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 06:14 am
Sobre el nombre te aconsejaría que las nombrases según el tiempo, al estilo aammddhhmmss (año-mes-día-hora-minutos-segundos) así no habrá dos iguales. Después podrías guardar en una DB los títulos de referencia y el archivo. O quizás hacer algo como titulo-fecha.jpg y luego eliminar la fecha (ya que tiene siempre la misma longitud).

Para lo otro :
imagesx($img); e (imagesy($img);

http://es.php.net/manual/en/function.imagesx.php

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 10:39 am
muxas mercis tiu, aora mismo voy a probarlo.... veo que me queda muuuuuxiiiisiiiimoooooo por aprender aun... jejejee solo espero algun dia devolver todo lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros a esta gran comunidad ;)

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 05:16 pm
No me funcionan me dan los siguientes errores....

imagesx(): supplied argument is not a valid Image resource in /home/jotaere/public_html/envio/enviar.php on line 2

Warning: imagesy(): supplied argument is not a valid Image resource in /home/jotaere/public_html/envio/enviar.php on line 3

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:02 pm
JotaeRe, sería bueno que postearas el pedazo de código que te da error para que así lo podamos analizar.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:53 pm
Perdon se me olvido poner el fragmento de codigo al que hace referencia... aunque la verdad no le veo el error...

Código :

$ancho = imagesx($ima);
$alto = imagesy($ima);

siendo $ima la imagen que le envio desde el formulario

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab