Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con Actionscript 2 y Flippage

MensajeEscrito el 15 Dic 2010 09:23 pm
Hola a todos,

Tengo un problema con un swf que he creado en actionscript 2.
el problema es el siguiente, el swf es un portafolio con un menu inicial de 4 botones, cada boton al ser presionado te lleva a un label diferente donde se encuentra un Flippage. Pero el problema realmente es cuando se usa un flippage y vuelve al label menu principal; pues si quiero volver a abrir el mismo boton, abre solo la portada del flippage pero no me funciona lo demas.

Para que me entiendan mejor aca les dejo el link: http://www.grupoeditorialcmyk.com/Portafolio/index.html

Les agradeceria su pronta respuesta, no he podido solucionarlo.

Saludos

Por juanjflorezf

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Dic 2010 09:59 pm
Estaría bueno que pongas el código que usas sino no creo que se te pueda ayudar mucho.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2010 10:26 pm
Gracias,

Depronto no fui muy claro.

lo que quiero decir es que el archivo en flash esta estructurado de la siguiente forma.

1.Todo sucede en la primera escena.
2.La escena funciona a traves de Etiquetas

* La primera etiqueta es la introduccion donde el logo crece desde una transparencia.

* La segunda etiqueta es el menu principal donde estan los botones en forma de libro.
solo tiene un stop y cada boton tiene un gotoandplay

* La tercera etiqueta es la Fase I donde hay un movie clip que contiene el Flippage numero uno, y un boton de regreso a la segunda etiqueta con un gotoanplay.

* La cuarta, quinta y sexta es igual que la tercera fase solo que con otro nombre el movie clip, y con otra info del flippage.

El problema radica cuando estoy por ejemplo en la segunda etiqueta y le doy clic al boton en forma de libro FASE I y me lleva a la etiqueta FASE I, la primera vez me reproduce bien el flippage, pero cuando me salgo del flippage y regreso al menu principal y le doy nuevamente clic al libro FASE I, me lleva a la etiqueta Fase I pero esta vez el movieclip, que contiene el flippage no se reproduce.

Espero haber sido mas claro... gracias.

Por juanjflorezf

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Dic 2010 11:28 pm
si eso lo entendí perfectamente pero probablemente el problema esta en el código que usas,
cargas la info del Flippage dinamicamente o es estatica?
prueba que en el botón de volver en la capa donde se encuentra dicho flippage hacer un reseteo osea antes de
salir del flippage volverlos al 1 frame.
Realmente no estoy muy familiarizado con los códigos para efectos flippage pero prueba eso que te comente y cuenta me si te dio resultado, esctamente que código utiliza el botón para salir del flip?

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2010 08:32 pm
Si el reseteo puede funcionar porque los flippage estan dentro de un movieclip independiente.

el boton volver a menu lo tengo con:

on (press) {
gotoAndPlay("menu");
}

En ultimas lo que necesito es que cuando oprima el boton VOLVER A MENU, haga un reseteo del movieclip que contiene el flippage y ademas me regrese al menu. El problema es que no se como hacerlo..

Agradeceria tu ayuda.

Saludos

Por juanjflorezf

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Dic 2010 11:53 pm

Código ActionScript :

on (press) {
gotoAndPlay("menu");
mc_flippage.gotoAndStop(1);
}

donde mc_flippage debe ir el nombre id de tu Mc.
suponemos que dicho flippage esta en una capa aparte, y su nombre de id seria su nombre de instancia.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2010 09:20 pm
muchas gracias!

Por juanjflorezf

3 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab