Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con botones

MensajeEscrito el 02 Abr 2009 04:48 am
Hola espero que me puedan ayudar....me he bajado unos botones de una página donde se ofrecen recursos o elementos flash gratis. Bueno el caso es que los botones al pasarle el mouse ([b]mouse over) se abren osea se abren como gavetitas o como la barras de windows xp al presionar INICIO. y cuando quito el mouse (roolout) se cierra. Lo que quiero hacer es que haga esta animacion pero no cuando poso el mouse encima ni cuando lo saco. Quiero hacerla que cuando presione, se abra y cuando vuelva a presionar se cierre. entonces no se si se pueda dos "on press" en un solo botón ya creo que no porque por algo he venido a aquí a que me ayuden porque lo hice asi y nada logré. Miren este es el codigo de cada boton (algo asi dependiendo el numero de boton):

on (rollOver) {
tab6.gotoAndPlay("up");
text6.gotoAndPlay("up");
}
on (rollOut) {
tab6.gotoAndPlay("down");
text6.gotoAndPlay("down");
}
on (release) {
getURL ("YOUR LINK HERE");
}

gracias!

Por randol

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Abr 2009 05:12 am
elimina los roll y solo deja el release:

Código ActionScript :

on (release) {
   this.presionado = this.presionado == false;
   if( this.presionado )
   {
      tab6.gotoAndPlay("down");
      text6.gotoAndPlay("down");
   }
   else
   {
      tab6.gotoAndPlay("up");
      text6.gotoAndPlay("up");
      getURL ("YOUR LINK HERE");
   }
}

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 02 Abr 2009 05:40 am
gracias LongeVie... otra pregunta men como hago tambien para que se baje tambien cuando presiono en otro boton de al lado? es posible? lo que pasa es que ambos botones son similares... cual es el codigo? Lo que pasa es amigo que estoy haciendo un mapa interactivo (como si fuera diseñado para una pantalla táctil) y como no encontre ningun template ni nada pues lo tengo que diseñar... tambienm encima de los botones tengo el mapa y ya le puse el siguiente codigo a la imagen del mapa:

on (press) {
startDrag(this);
}
on (release) {
stopDrag();
}

Eso me permite arrastrarlo como si fuera google earth (cuando se usa la manita) ahora el problema es que cuando se baja el mapa... se me baja todo... (los botones) quiero que estos queden fijos en su sitio aunque yo mueba el mapa para donde sea...

GRACIAS DE NUEVO AMIGO!

Por randol

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2009 11:09 am
bueno mira, alguna vez alguien encontro ese problema y lo que hizo, fue que en un onEnterFrame hacia que todos los objetos del mapa se acomodaran, pero como tenia muchos objetos, le fue mal ya que consumia mucho procesador, asi que yo te recomiendo que tengas dos Clips, el del mapa que este de fondo y otro donde tengas los botones, y cuando arrastres mueve los dos, OJO, no le puedes hacer startDrag a dos objetos, asi que vas a tener que crear un onEnterFrame.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab