tengo un problema al lanzar y recibir consultas con los caracteres "castellanos" (letrs acentuadas, ñ ..)
Lanzo una consulta desde flash, recogiendo el valor de un campo de texto.
Código :
var xmlVal:XML = new XML(); Boton.onRelease = function() { var localidad:String = _root.CampoA.text; var url:String = "buscar.php?localidad="+localidad; xmlVal.load(url); xmlVal.ignoreWhite = true; xmlVal.onLoad = function(bSuccess:Boolean) { if (bSuccess) { var xnAlquileres:XMLNode = xmlVal.firstChild; var xnAlquiler:XMLNode = xnAlquileres.firstChild; _root.campoxml.text = unescape(xnAlquiler.firstChild.toString()); } else { trace("Error en la lectura del xml"); } }; };
Ésto me lanza una consulta php que me crea un archivo xml, que luego recibiré en el flash.
Código :
<? $basededatos = "queennethouse"; $servidor = "localhost"; $usuario = "cualquiera"; $clave = "cualquiera"; $tabla = "alquileres"; $localidad = $_GET["localidad"]; $conexion = mysql_connect($servidor,$usuario,$clave) or die(mysql_error()); mysql_select_db($basededatos, $conexion) or die(mysql_error()); // Conexion a la base de datos. $csql = utf8_decode("select * from alquileres where poblacion like '$localidad'"); $res = mysql_query($csql,$conexion)or die(mysql_error());// Almacenamos el resultado de la consulta //CREAMOS EL XML echo "<?xml version=\"1.0\" encoding=\"ISO-8859-1\"?>"; echo "<alquileres>";//Apertura del XML while($val =mysql_fetch_array($res)){ // Aray con los valores encontrados echo '<alquiler id="' . $val[id] . '" localidad="' . $val[poblacion] .'" referencia="' . $val[referencia] . "\" tipo_inmueble=\"" . nl2br($val[tipo_inmueble]) . "\" >" .$val[caracteristicas] . '</alquiler>'; } echo "</alquileres>";//Cierre del XML ?>
El problema lo tengo en los dos sentidos:
1.- Tengo alguna localidad que puede tener acento, y no me la encuentra. Creo que no lanza bien el nombre. Por ejemplo, supongamos que en la base de datos tengo tanto "Cadiz" como "Cádiz". La de Cadiz, sin acento, trabaja bien, pero Cádiz, con acento, me devuleve undefinied, porque no encuentra ningún elemento, y los hay.
2.- los valores que me devuelve, cuando encuentra alguno, por ejemplo Chiclana, me sustituye los caracteres acentuados y ñ por cuadraditos ....
Pues esos son los dosproblemas que tengo ahora ... ¿alguien tiene una solución?
Gracias