Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con createmovieclip / loadmovie

MensajeEscrito el 10 Dic 2008 11:27 pm
Hola a todos, tengo el siguiente problema que no logro solucionar.

Tengo inicialmente un swf que contiene un TabPanel con tres prestañas, Pestaña1, Pestaña2, Pestaña3.

La idea es cargar dentro de cada pestaña un swf o un movieclip generado en forma dinámica, el problema que tengo es que no me carga nada en los tab. Si pruebo la generación de los movieclips por separado, por ejemplo afuera del tab, si me los muestra perfectamente. El movieclip se generá a partir de un XML.
Si ejecuto el swf como archivo individual ya generado me funciona de lo mejor. pero cuando me voy al swf para que invoque al que quiero dentro del TabPanel, no sale.
A continuación pongo parte del codigo de como estoy generando el movie clip que se quiero que salga en el TabPanel, por ejemplo en la pestaña2.

1. Por acá genero el movieclip que lo que hace es crear una serie de barras (simulando una gráfica) dentro de un movieclip que me servirá como contenedor.

MCGRAFICO.createEmptyMovieClip("barra"+i,getNextHighestDepth());
with (MCGRAFICO["barra"+i])
{
lineStyle(2, color, 50);
beginFill(color, 80);
moveTo(x,y);
lineTo(x+anchura,y);
lineTo(x+anchura,y-altura);
lineTo(x,y-altura);
lineTo(x,y);
endFill();
_alpha = 55;
}
Se supone que acá se me generan unas 10 movieclips llamados barra0, barra1, barra2 ... etc todos dentro de MCGRAFICO (no coloque el for anterior puesto que esto trabaja bien y es simplemente un ciclo para generar cuantos registros vengan en el XML)

2. Luego por codigo genero los tabs o pestañas de mi TabPanel:

TabPanel.addTab("Pestaña1", "");
TabPanel.addTab("Pestaña2", "MCGRAFICO");
TabPanel.addTab("Pestaña3", "");

Como pueden ver en la pestaña 2 trato de agregar el movieclip que se generó con en el punto 1, pero no me carga nada de nada. Alguien puede ayudarme o indicarme que es lo que estoy haciendo mal????

Gracias infinitas por la ayuda que me puedan brindar, me urge demasiado solucionar esto.

Por elopez

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 02:28 am
primero que nada, esta linea funciona inadecuadamente: MCGRAFICO.createEmptyMovieClip("barra"+i,getNextHighestDepth());, lo correcto seria MCGRAFICO.createEmptyMovieClip("barra"+i,MCGRAFICO.getNextHighestDepth()); ahora, no hay forma de meterle un movieClip a otro, no he usado el TabPanel, pero he usado componentes similares y el segundo parametro es un ID de la biblioteca. no el nombre de un movieclip aledaño. asi ke preuba creando un cuadrado, seleccionalo, pulsa f8 y elige movieclip, nombralo: "MICLIP", luego palomea la opcion, exportar para actionscript, y aparecera en el id, el mismo nombre "MICLIP", dale aceptar y ahora pon TabPanel.addTab("Pestaña2", "MICLIP");

suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

msie7
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 12:55 pm
Hola, gracias por tu respuesta.

MCGRAFICO.createEmptyMovieClip("barra"+i,getNextHighestDepth()); esta línea me funciona perfectamente, cuando se ejecuta en el swf original.

Gracias pero no me sirve tu respuesta ya que todos los elementos tengo que crearlos dinámicamente no con elementos desde la librería.

Gracias.

Por elopez

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 01:03 pm
ste, precisamente me refiero a crear elemento dinamicamente desde la libreria, asi funciona, y claro que MCGRAFICO.createEmptyMovieClip("barra"+i,getNextHighestDepth()); pero en teoria la linea que te puse debe ser la correcta, porque getNextHighestDepth regresa la profundidad top de un movieclip, si vas a crear un clip hijo dentro de un clip padre, el clip hijo debe estar situado en una profundidad aviable del padre, en tu script, el clip hijo esta situado en una profundidad aviable del abuelo, es una coincidencia que los dos tengan esa profundidad aviable, te recomiendo usar mi script, te previene de errores futuros que no te explicarias.

y ahora, no puedes "attachar" un clip creado dentro de otro, me entienedes? amenos que este provenga directamente de una copia de la libreria, osea, tu TabPanel, es seguro que jalña de la libreria, asi que has la prueba que te puse para verificar si en verdad jala de la libreria, entonces tendriamos que ingeiar una solucion para tu caso, de otro modo no lo podras resolver.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab