Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con efectos css

MensajeEscrito el 03 Abr 2012 05:45 am
hola soy nuevo en el foro me llamo enrique y necesito un poco de ayuda !!

estoy haciendo mi primera pagina y quiero que tenga efectos, lo que quiero hacer es abrir un div con javascript y una animacion de css en la cual este se expande, el tema es que son dos eventos para que esto resulte y quiero que sea en uno solo

lo que tengo hasta el momento abre el div con javascript,(aparece un cuadrado rojo el div) y despues(cuando se pone el mause arriba se expande con un efecto de transicion css) es decir dos eventos, ya que se hace click en el texto, aparece el div, luego que aparece hay que poner el mause arriba y recien se produce el efecto, por tanto lo que intento es hacer todo eso en un click pero no se como!!!
jajaaja ya no se como! XD ayuda please

dejo el codigo

el html aqui

<html>
<head>
<script language="javascript" type="text/javascript" src="llamar.js"></script>
<link rel="stylesheet" href="estilo/formato.css" />
</head>

<body>

<div id="contenedor">
<p> hola </p>
</div>

<p><a style='cursor: pointer;' onclick="muestra_oculta('contenedor');" title="">haz click aqui</a></p>

</body>
</html>

------------------------------- ahora el javascript------------------

function muestra_oculta(id){
if (document.getElementById){ //se obtiene el id
var el = document.getElementById(id); //se define la variable "el" igual a nuestro div
el.style.display = (el.style.display == 'none') ? 'block' : 'none'; //damos un atributo display:none que oculta el div
}
}
window.onload = function(){/*hace que se cargue la función lo que predetermina que div estará oculto hasta llamar a la función nuevamente*/
muestra_oculta('contenedor');/* "contenido_a_mostrar" es el nombre que le dimos al DIV */
}

ahora el css--------------------------------

#contenedor{

width:100px;
height:200px;
background-color:red;

-webkit-transition:width 2s;
-o-transition:width 2s;

}
#contenedor:hover
{
width:1100px;

}

ojala me puedan ayudar saludos!!

Por enedae

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Abr 2012 11:10 am
noacabo de entender... pero si lo que quieres es que se visualice... del tamaño 'redimensionado'... has de incluir en el javascript.. la accion. lo que sería más o menos.

Código Javascript :

document.getElementById('contenedor').style.width:1100px;

mas menos eso

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2012 03:25 pm
De la forma en que lo estas haciendo nunca va a funcionar, por que estas asociando tu javascript al evento click y la transicion al evento hover, por eso tienes 2 eventos aparte.

Lo que quieres se puede hacer de 2 formas, con solo javascript o con solo css, tengo un ejercicio que hice hace algún tiempo con javascript muy parecido así que lo subí para que lo veas ^^ también lo hice con css, puedes ver el código fuente para entenderlo.

Ejemplo

PD: solo lo probé en chrome.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab