Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con el unlink

MensajeEscrito el 04 Abr 2008 07:29 pm
buenas tardes tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar, tengo q pasar un archivo de carpeta en carpeta y queria saber con q funcion podia hacerlo. He utilizado ya el copy y copia el archivo perfecto en las distintas carpetas pero cuando utilizo el unlink no lo quiere eliminar

gracias por adelantado

Por jack18

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:02 pm
tienes los permisos sobre el archivo que acabas de mover.?

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:48 pm
estoy trabajando de modo local y soy el administrador de la maquina

Por jack18

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 11:03 pm
Fijate bien la ruta que le estas dando. Pon el Error que te da.-

Código :

Ej.:
unlink('../archivos/'.$file);

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

LA___Chile

msie7
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 02:57 pm
Warning: unlink(Archivos de programa//xampp//htdocs//aplicacion//archivos//SNM_01_02.txt) [function.unlink]: No such file or directory in C:\Archivos de programa\xampp\htdocs\aplicacion\visual\precarga2.php on line 253

ese es el error q me da, lo q me parece extraño es q de esa ruta es q se copia el archivo para mandarlo a la otra carpeta y eso si lo hace perfecto

Por jack18

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 03:21 pm
sospechosos:

1.- carpetas con espacios... (de todos modos creo que no es)
2.- doble slash (igual que tampoco creo que sea)
3.- se pueden borrar archivos "locales" con php.? (creo que este es el homicida)

PD: digo "archivos locales" por la ruta...
Warning: unlink(Archivos de programa//xampp//htdocs//aplicacion//archivos//SNM_01_02.txt)
de todos modos le agradezco a quien me saque de mi profunda ignorancia en el manejo de archivos... apenas y sé subirlos al server...
obvio, supongo que estás trabajando en local pero no debería aparecer la ruta "http".? algo como "http://localhost//aplicacion//archivos//SNM_01_02.txt".?

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 03:41 pm
gracias por sus respuestas, alguno tendra alguna otra forma de mover el archivo?
me comentaron q lo podia hacer con la funcion rename(), pero a la hora de hacerlo me da este error tambien

Warning: rename(Archivos de programa//xampp//htdocs//aplicacion//archivos//SNM_05_01.txt,Archivos de programa//xampp//htdocs//aplicacion//procesado//SNM_05_01.txt) [function.rename]: No such file or directory in C:\Archivos de programa\xampp\htdocs\aplicacion\visual\precarga2.php on line 252

la idea es pasarlo de la carpeta archivos a la de procesado como pueden ver en el warning

Por jack18

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 04:30 pm
No puedo asegurarte que sea el error, pero ¿estás utilizando una ruta absoluta o relativa para el archivo? Porque si es una ruta absoluta me parece que debería de llevar el C:\ al inicio de la ruta.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 04:56 pm
$file = "C://Archivos de programa//xampp//htdocs//aplicacion//archivos//SNM_01_02.txt";
$nd = "C://Archivos de programa//xampp//htdocs//aplicacion//procesado//SNM_01_02.txt
";

esos son los valores de cada una, eso lo mande a imprimir por pantalla para asegurarme q es lo q le estaba pasando a la funcion

Por jack18

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 06:32 pm
No sé para que usan rutas absolutas. Lo mejor son las relativas, hace totalmente portable a tu aplicación.

En fin, el error es porqué la ruta esta mal. Antes de borrar o hacerle algo a un archivo usen:

Código :

if( is_file($FileName) )

Si la ruta al archivo esta mal, te regresará un false.
Si lo quieren modificar

Código :

if( is_writable($FileName) )

Si es de solo lectura o esta siendo usado por otra aplicación te regresará false.

Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 07:30 pm
intente con lo q me dijeron y me sigue dando este error

Warning: unlink(Archivos de programa//xampp//htdocs//aplicacion//archivos//SNM_05_01.txt) [function.unlink]: No such file or directory in C:\Archivos de programa\xampp\htdocs\aplicacion\visual\precarga2.php on line 258

mande a q imprimiera por pantalla lo q devuelven las funciones is_file y is_writeable y las 2 me devolvieron 1

Por jack18

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 08:31 pm

Código :

unlink( dirname(__FILE__) . "/../archivos/SNM_05_01.txt");

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos